Un niño cántabro juega al fútbol en el colegio y la lección que le da a un reportero al contar su historia es para enmarcarla
María José Navarro nos presenta a Martín en su 'Historia del Día'

Un niño cántabro juega al fútbol en el colegio y la lección que le da a un reportero al contar su historia es para enmarcarla
Publicado el
2 min lectura
Igual le toca a Vd el planazo de llevar al chiquillo o a la chiquilla a que juegue al fútbol este fin de semana. O al baloncesto. O a esa cantidad de deportes que se practican ahora y que te dejan las mañanas de los sábados y los domingos dedicadas a traer y a llevar y para lo tuyo, ya si eso, buscamos otro momento.
Si a su nene o a su nena les cuesta saber perder, ay amigos, les voy a presentar a un tipazo que debería estar dando charlas por los colegios.
Martín es de Beranga, a 35 kilómetros de Santander. Menos de mil habitantes. Gente recia, sin tonterías. Este tipazo es una estrella viral. En el recreo, en su colegio, juega al fútbol. O algo así.
A ver: juega en tercero contra cuarto y juegan cuatro contra diez. Martín tiene ya media mili hecha en zapadores. Claro, a la descompensación numérica le acompaña el marcador. Su equipo siempre pierde, y casi empataron una vez.
Martín casi empató, señores. Y ahí mantiene su esperanza. Así que si su niño no sabe perder, si su niña se pone moñas, vamos a sacar a Martín en procesión a ver si aprenden de esa actitud. Actitud de registrador de la propiedad en un cuerpo de tercero.

niños patio
Bendito Martín, que sabe perder. Benditos los problemas que teníamos cuando éramos chicos.
Así que hoy, cuando salga de casa, a empatar en actitud con Martín. ¡Con Don Martín!
LA LECCIÓN QUE RECIBIÓ UN NIÑO POR PARTE DE SU ENTRENADOR MIENTRAS JUGABA AL TENIS
En otra ocasión, Navarro nos habló de otro pequeño. No te pierdas aquí la historia íntegra.
Miren, está claro que tenemos algún defecto. Algunos son más llamativos y otros están más escondidos pero, nadie es perfecto. Ahora imaginen que, de ese defecto que Vds tienen, que todos tenemos, saliera una virtud. Es decir, que pudiéramos darle la vuelta a nuestro favor, que de eso que corre en nuestra contra, hiciéramos un aliado.
Pepe Demi es entrenador de tenis en Mallorca. No es muy difícil hacerse a la idea de que muchos niños llegan queriendo ser en dos meses Rafa Nadal. Pepe es, sobre todo, una persona que motiva.

Un niño de Mallorca interrumpe su partido de tenis por una rabieta y se queda de piedra por la reacción de su entrenador
Uno de sus pupilos se llama Yago, que tiene mucha garra, mucho carácter y eso se le vuelve en contra, porque se enfada consigo mismo si las cosas no le salen enseguida como quiere. Así que Pepe le cuenta que ese empuje lo puede usar para superar su malestar muy pronto. Porque no se trata de que cambie. Porque Pepe Demi piensa que lo importante es conocerte muy bien y poder darle la vuelta a lo que, sin canalizarlo, te hace mal.
El vídeo de Pepe y Yago tiene siete millones de visualizaciones. Lo que quiere decir que algo deja Pepe flotando y que nos viene bien a todos. Porque este coach está especializado en niños y sus mentalidades, pero me parece a mí que más de un adulto, necesitaría un consejo.
Por ejemplo, antes de entrar a trabajar, un poquito de Pepe Demi, ¿no?