Un policía estadounidense patrulla en pleno huracán Milton y no puede creer lo que ve en la calle: "Asustado"

Narra Navarro en su 'Historia del Día' una situación particular que vivió un policía estadounidense con el paso del huracán Hilton por Florida

Redacción Herrera en COPE

Publicado el

3 min lectura

      
      
             
      

Hay una fotografía que ha dado la vuelta al mundo. Un perro atado a un poste cerca de una valla. Lo habían abandonado junto a la autopista de Tampa, en Florida, con el huracán Milton a pocas horas de tocar tierra.

Estaba asustado, atado y con el agua de la lluvia tapándole ya la tripa. “No te culpo”, le dice el agente de policía que lo encontró. “Está bien, amigo, está bien”. Y el perro se dejó rescatar.

Hasta el Gobernador de la Florida, Ron DeSantis, se enfadó. Al chuchillo lo quieren dar en adopción y, al mismo tiempo, buscar a la persona que lo abandonó.

Así que hasta las autoridades se han dado cuenta de que esa foto, esas imágenes que han dado la vuelta al mundo, significan mucho más.

EFE

Huracán Milton

DeSantis ha recordado que hay muchos perros que ayudan, que trabajarán para encontrar a gente tras el paso de Milton y que es indignante que alguien haya hecho eso.

A Vds les pueden gustar los perros o no. Sin gustarles, considerarán innecesario, seguramente, que se abandone a un perro de esa forma. Y si les gustan a Vds los perros pues entonces no les tengo que decir nada más.

      
             
      

El trato a los animales nos define como sociedad y hasta como especie.

Así que el perrillo vive y será adoptado y eso hará muy felices a los niños a los que Vds les cuenten esta historia sin importancia.

Milton baja a categoría 2 tras llegar a Florida y causa inundaciones repentinas en Tampa

El huracán Milton ha perdido fuerza este miércoles y bajó a categoría 2, con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora (105 millas), tras tocar tierra en Siesta Key, en la costa oeste de Florida, pero aún representa un peligro importante por las ráfagas de viento.

      
             
      

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) detalló en su último boletín que Milton además está provocando inundaciones repentinas en el área de la Bahía de Tampa mientras avanza hacia el este de Florida.

Milton tocó tierra la noche de este miércoles en Siesta Key, cerca de la ciudad de Sarasota, sobre las 20:30 EST (00:30 GMT) como un huracán mayor, de categoría 3.

Según el NHC, el fenómeno ha perdido fuerza, pero aún se reportan ráfagas de hasta 164 kilómetros por hora (101 millas).

      

"Milton trae lluvias devastadoras y vientos dañinos en partes del interior y centro de Florida", advirtió el NHC en su última actualización.

El área metropolitana de Tampa había recibido hasta unos 13 centímetros (5 pulgadas) de lluvia por hora después de que el ciclón tocara tierra, dijo Jamie Rhome, subdirector del NHC, a CBS News, lo que representa hasta tres veces la velocidad y la tasa de lluvia normal que cae en un día.

"Cuando la lluvia cae tan rápido, tan fuerte en un área urbana, casi se produce una inundación instantánea, no tiene a dónde ir, simplemente se produce una inundación repentina instantánea, y estamos viendo que se desarrolla en toda el área de la Bahía de Tampa", ahondó Rhome a la televisora.

EFE

Las alertas por inundación repentina aún están en vigencia para el área de Tampa.

Los condados de Hillsborough, Manatee y Pinellas están bajo advertencias de inundaciones repentinas hasta la madrugada.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, han caído entre 10 y 14 pulgadas de lluvia en la región y ya se están produciendo inundaciones repentinas.

Temas relacionados