Preocupación por el rápido derretimiento de los glaciares del Everest
Es la 'Historia del día' en 'Herrera en COPE'
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La cima del monte Everest se derrite a pasos agigantados.
El hielo que copa el glaciar, formado hace 2.000 años, ha desaparecido casi por completo y sólo ha necesitado para eso unos 25 años. De hecho, la capa de hielo pierde espesor 80 veces más rápido que en el momento de su formación.
Así que un grupo de científicos estadounidenses decidió subir los 8.848 metros que mide la montaña más alta del planeta para estudiar este fenómeno y han sacado conclusiones importantes.
Como que la huella del hombre impacta en el ecosistema del Everest desde los años 90. También que la extrema exposición a la radiación solar ha podido influir en el proceso de deshielo.
Uno de los especialistas llegó a señalar que este glaciar, probablemente, desaparecerá por completo en pocas décadas y eso podría tener otras consecuencias.
Hablamos de que se produzcan avalanchas más frecuentemente. O que se sequen las fuentes de agua de las que dependen cerca de 1.600 millones de personas.
Un problema del que nos avisan los expertos después de contemplar cómo desaparece el hielo en el pico más alto del mundo.
Es la ‘Historia del día’ en ‘Herrera en COPE’.
LAS HISTORIAS DE LA SEMANA
Ayad Lamdassen vuelve a batir el récord de España de Maratón
El invento de un español de 93 años para ayudar a las personas mayores a vestirse