El revelador mensaje escrito hace 80 años encontrado en una iglesia de Amberes

00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Pues este miércoles nos deja, también, la historia de un curioso descubrimiento. Ha sucedido en una Iglesia de la ciudad belga de Amberes. Durante la restauración del techo, un trabajador ha encontrado una caja de cerillas que escondía una nota fechada el 21 de julio de 194, en plena Segunda Guerra Mundial.

Fíjense, el papel está firmado por cuatro hombres que trabajaron hace casi 80 años pintando el techo de aquella Iglesia. En esa nota describen las malas condiciones que sufrían por culpa del conflicto. Cuentan que tenían que esforzarse mucho para ganar un jornal y que, aun así, no tenían garantizado cubrir sus necesidades. Muchas veces, pasaban hambre.

Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de Stad Antwerpen (@stad_antwerpen)

Por eso, se entiende que estos cuatro hombres recomendaran a sus lectores del futuro guardar en sus casas reservas de arroz, café, harina, trigo o semillas. Todo por si llegaba una nueva guerra y volvían a escasear los alimentos. La carta termina con un bonito consejo que sigue de actualidad 80 años después, estos hombres sugerían que “se disfrute la vida al máximo”.

Es la 'Historia del día' en 'Herrera en COPE'.

LAS HISTORIAS DE LA SEMANA

Jasmine Harrison, la primera joven en cruzar el Atlántico a remo en 70 días

Max, el primer perro doméstico que recibe la Orden al Mérito Animal