Verónica, dueña de una tienda en Paiporta, sorprende con una iniciativa para reabrir su tienda tras la DANA: "Solo queda el cartel"

María José Navarro, en su 'Historia del Día', nos presenta a Verónica Faya, dueña de una tienda en Paiporta

Empresaria Paiporta
00:00

Verónica, dueña de una tienda en Paiporta, sorprende con una iniciativa para reabrir su tienda tras la DANA: "Solo queda el cartel"

Redacción Herrera en COPE

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

En Paiporta, en la Calle Maestro Palau número 16, hay un cartel que dice Vefata. Es una tienda de ropa de mujeres que vende presencial y por Instagram. La dueña se llama Verónica Faya Tarazona y por eso le ha puesto Vefata a la tienda.

Verónica es su propia modelo. Ella se pone su musiquita para bailar y se graba ahí luciendo las novedades que le llegan cada siete días. Pero, claro, hace tres semanas, de Vefata solo queda el cartel.

Verónica lleva tres semanas quitando barro de su tienda. Y cualquier avance, cualquier ayuda, la celebra con mucho ánimo.

Verónica montó Vefata después de la pandemia. Tenía una tienda de zapatos que tuvo que cerrar por el maldito Covid y justo ahora, hace dos años, había abierto Vefata. Y quiere abrir la tienda otra vez

Así que está ya buscando mostradores, percheros, maniquíes, estanterías y todo aquello que a la gente le haga ilusión donar para poder reabrir, volver a bailar enseñando el dos piezas que acaba de llegar y hacerlo siempre sonriendo.

Por cierto, hay rifa solidaria de otras tiendas para ayudar a Verónica. Y hay un plumas con un cuello naranja monísimo…

El lamento y las quejas de los afectados por la DANA que siguen sin recibir las ayudas

El Plan de Respuesta Inmediata, Reconstrucción y Relanzamiento impulsado por el Gobierno nacional, no está obteniendo los resultados esperados. Miles de afectados de los 78 municipios de Valencia, continúan manifestando sus quejas en vista a la falta de comunicación y medios para poder solicitar esas ayudas.

Jessica Hidalgo es una de esas tantas personas que se han visto afectadas por la DANA y que todavía no han recibido ninguna ayuda. "Estamos todos de bajón. Llevamos tres semanas y estamos intentados volver a la normalidad. Estamos vivos pero no viviendo. No tenemos para comprar, no tenemos trabajo, ni coches, tampoco tenemos las furgonetas del trabajo, esto no es vida", afirmaba en 'Trece Al Día'. 

Una persona en el barranco del Poyo, afectado por la DANA, a 6 de noviembre de 2024, en Chiva, Valencia, Comunidad Valenciana

Europa Press


Además de no haber recibido ninguna ayuda, Jessica está ayudando a gestionar los trámites para las casas de sus dos abuelas, que también han sufrido las consecuencias de la DANA. 

"Tenemos afectadas las dos casas de mis abuelas, se han tenido que ir con sus dos hijos a vivir fuera. Estamos gestionando las ayudas de personas que tienen más de 80 años. Tienes que entender cómo se tramita, tener Internet, que hasta hace poco no teníamos y acceder a ese trámite. Hemos solicitado la ayuda de la Generalitat de 6.000 euros y tampoco nos ha llegado, no nos ha llegado nada. Mañana hace tres semanas de esta catástrofe", insistía esta vecina de Paiporta. Puedes verlo aquí.

Temas relacionados