Muere Peter Lindbergh, el fotógrafo que cambió el rumbo de la historia de la fotografía de moda
La primera vez que cogió una cámara fue a los veinte años para fotografiar a sus sobrinos
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Peter Lindbergh, el fotógrafo que cambió el rumbo de la historia de la fotografía de moda, ha muerto a los 74 años. Desde su ciudad natal, en Polonia, cruzó la Europa del final de la Segunda Guerra Mundial con su madre, un carro y un caballo. Trabajó de granjero, escaparatista en unos grandes almacenes, vendió bombones y peregrinó a la ciudad francesa de Arlés, porque su pasión era la obra de Van Gogh.
La primera vez que cogió una cámara fue a los veinte años para fotografiar a sus sobrinos. En la revista alemana “Stern”, donde comenzó a colaborar, se cruzó con otros grandes de la fotografía de moda, como Helmut Newton y Guy Bourdin.
Luego inmortalizó a Naomi Campbell, Cindy Crawford, Linda Evangelista, Kate Moss o Cluadia Schiffer. Fotografió a grandes actrices y a las españolas Mar Flores, Esther Cañadas, Penélope Cruz, Maribel Verdú y a la cantante Rosalía. “Para mí, la belleza reside en la valentía para ser quien eres”, dijo el hombre que dominó el blanco y el negro como una forma de reflejar la piel.
En su iPhone guardaba 20.000 fotografías, apreciaba el arte de José Tomás y practicaba la meditación. Citando al poeta francés Baudelaire, solía decir a sus amigos: “La moda es el rostro contemporáneo de la muerte”.