El reloj de Macron para defender su reforma de las pensiones abre debate en las redes: ¿80.000 o 2.000 euros?
La 'Historia del día' en 'Herrera en COPE'
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Otra noche caliente en Francia. Los disturbios callejeros, con abundante violencia se suceden estos días después de que Macron haya aprobado por decreto y sin pasarla por el Parlamento, su polémica reforma de las pensiones.
Los franceses están enfadados. Más del 80% le dicen en las encuestas al presidente que esa no es manera de gobernar.
Y encima, las redes arden estos días después de la entrevista televisiva en la que Macron trataba de explicar ese aumento de la edad de jubilación a los 64 años.
El presidente gesticula con las manos, pone énfasis en la explicación y se ve y se escucha como golpea en la mesa con el reloj que lleva en su mano izquierda.
A continuación, Macron esconde las dos manos bajo la mesa y segundo después, ¡voilá!, el reloj ha desaparecido misteriosamente.
La legión de asesores del Elíseo corrieron a dar su versión a la prensa: el presidente se quitó el reloj porque le molestaban esos golpes en la mesa.
El debate twittero se encendió. La verdadera razón -decían- es que Macron llevaba un reloj valorado en unos 80.000 euros, a juicio de los "expertos" que pululan por la red social.
Claro: recortar la pensión a los jubilados y explicar eso con un reloj de ese calibre, pues como que no era plan.
En la política moderna, más de forma que de fondo, esos detalles cuentan y mucho. A Macron le pillaron y en este caso el remedio fue peor que la enfermedad.
Es la ‘Historia del día’ en ‘Herrera en COPE’.
Las historia de la semana
Álex Roca, primer atleta del mundo con un 76% de discapacidad en completar una maratón
¿Cuánto les costó a los Beatles grabar su primer disco, 'Please, please me', hace 60 años?