Una ginecóloga de Barcelona asiste un parto, le pide ayuda al marido y no puede creer lo que hace: "Por favor"
Es la 'Historia del Día' de María José Navarro en 'Herrera en COPE'
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Le hago una pregunta a las mujeres que son madres. ¿Ustedes se acuerdan de cómo se portaron y comportaron sus parejas en el parto? Y se la hago a los señores: ¿Visualizan ustedes si en el momento de nacer sus hijos apoyaron lo suficiente o hicieron el más absoluto de los ridículos, que también podría ser? Miren, hay una ginecóloga catalana, muy joven y estupenda, que lo ha flipado. Se llama Martina Villa y es especialista en ecografía fetal y embarazos de alto riesgo en el Instituto Médico Ginellers en Granollers.
El otro día estaba asistiendo a una mujer que llevaba la pobre más de 20 horas de parto, cuando, de pronto, va a pedirle ayuda al marido de la parturienta y lo pilla jugando al Candy Crush. Con todo lo que hay que tener para, en ese momento, ponerse a combinar caramelos por niveles.
Así que Martina, la doctora Villa, ha tenido que recordar a través de sus perfiles en redes, que es necesario que el hombre haga todo lo que esté en su mano. Coger la mano, secar el sudor, darle agua.
Lo mejor del asunto es que muchas mujeres entraron a comentar el posteo de la Doctora Villa. “27 horas mi parto”, dice una usuaria. “El mío se sentó, creyeron que se estaba mareando y respondió: no, es que estoy cansado”. Por lo visto, la mirada de la parturienta le bastó. Así que, oigan, si el suyo colaboró, ya tiene usted la buena noticia del día. Como cuando se abre un melón, le ha salido bueno. Y si Vd, caballero, ayudó todo lo que pudo, desde aquí le llenamos la cara de besos.
El Candy Crush, qué antigüedad.
El dato sobre la natalidad en España que más preocupa a los expertos: "No se puede solucionar"
Tristemente, en España, cada vez nacen menos niños. A las cifras nos remitimos. El 15 de noviembre de 2022, la humanidad alcanzó las 8.000 millones de personas, según el informe de Perspectivas de la Población Mundial. Una cifra histórica, porque nunca antes el planeta Tierra había albergado a tantas personas a la vez. Esto se debe tanto a la evolución hacia una menor letalidad en muchos países, debido a la mejora de muchos aspectos de la vida, como a unas mejores condiciones para la humanidad.
En España, sin embargo, vemos que es todo lo contrario. El Instituto Nacional de Estadística reveló que, en 2023, se produjeron 230.000 nacimientos, la cifra más pequeña de la serie histórica. Pero a la vez, en nuestro país se llegó al mayor número de residentes de toda la serie.
Si analizamos la cifra, situada en 48.592.909 habitantes a 1 de enero de 2024, nos damos cuenta de dos detalles. El primero es que, de este incremento hasta esos casi 50 millones de habitantes, el 18% son personas inmigrantes. Y el segundo es que, a pesar de esta estadística, la realidad de los nacimientos es apabullante. Y es que, para los españoles, cada vez es más difícil ser padres.
Y esto no es tan normal. España fue el segundo país europeo con menor tasa de natalidad... y son datos equiparables a los años de la psoguerra. Dos comunidades se salvan: Extremadura y Madrid.