Se cruza con Rafa Nadal en un restaurante de Manacor y, décadas después, así le afecta: "Pedí permiso"

Una 'fósfora' relata cómo vivió ese momento con Nadal en un día agridulce para el deporte español

Rafa Nadal observa el vídeo de despedida en el Martín Carpena
00:00

Se cruza con Rafa Nadal en un restaurante de Manacor y, décadas después, así le afecta: "Pedí permiso"

Redacción Herrera en COPE

Publicado el

3 min lectura

Nuestros 'fósforos', en el 900.50.60.06, hablan sobre el gran Rafa Nadal. Ayer se despedía de las pistas. Queremos rendirle un homenaje. ¿Tienen alguna anécdota con él?

El primer oyente que interviene, llamado Miguel, nos cuenta que tiene una sensación agridulce porque "yo creo que quizás nos planteábamos el torneo como un homenaje. De manera equivocada". Miguel coincidió con Nadal en 1998. En el campeonato de España que se celebraba en Tarragona. Tenían entre 12 y 14 años. "Pasó por encima de todos los que estábamos presentes", recuerda.

El paso del tiempo, sin duda, pudo haberle pasado factura a Nadal "y no sé de qué milagro o magia ha sido capaz de aguantar tantos años con esa exigencia física y mental".

Inés es otra gran seguidora del ya extenista profesional. Su anécdota se produjo en Málaga. En 2007. Era un torneo de exhibición y cuando terminaron los partidos "estábamos esperando la gente que saliesen los tenistas para pedirles autógrafos. Nos quedamos allí cinco pringaos". Total, que al final "abrieron la puerta del sitio por donde salieron los coches. Nos dijeron que Rafa no iba a salir". 

"me daba mucho apuro, le dije que no quería molestar"

De repente, les dijeron que esperasen. Y salió Rafa. "Se hizo fotos con nosotros y firmaba autógrafos. En aquel momento, tenía 21 años y se encontró con nosotras".

Se suceden las llamadas de los oyentes. Como José David. En su caso, su recuerdo no es con Rafa personalmente, pero comparte una curiosidad. Tiene una empresa de limpiezas en Denia y pudo limpiar su barco. "Tiene muchas cosas suyas personales y es su intimidad", relata.

Susana también ha querido responder a nuestro 'tema del día'. Ayer escuchó 'El Partidazo de COPE' y estaba "enganchadísima y sufriendo. En Palma lo vivimos con una pasión tremenda. Es un gran chaval". Además, tiene un recuerdo especial con Nadal. En 2010, "estaba embarazada de gemelos. Lo vi en una terraza con su tío. Me daba mucho apuro. Me levanté, me acerqué y le dije que no te quiero molestar. Supersonriente, me agarró. Un encanto". 

Rafa Nadal, en su despedida

EFE

Rafa Nadal, en su despedida

El verano pasado, ya con sus chicos con 13-14 años, en un restaurante de Manacor se volvieron a cruzar con él. "Pedí permiso al restaurante y allí que fueron los dos. Estaba con su bebé en brazos. Supernatural. Es una felicidad enorme", concluye la sección.

La reacción de Carlos Herrera al adiós de Rafa Nadal como tenista profesional : "Por tanto"

Carlos Herrera, por ello, le ha dedicado unas palabras al gran Nadal. Además, a raíz de esta noticia, ha reflexionado sobre lo que supone una marcha profesional.

En concreto, ha asegurado el comunicador que "pasó lo que un día u otro iba a pasar. Nos pasa a todos a lo largo de nuestros trabajos. Usted es tornero y llega un día en el que le da el último golpe a la máquina. Usted es abogado, hay un día en el que cierra los papeles. Y yo un buen día cojo los auriculares y los cuelgo".

Carlos Herrera y Rafa Nadal
00:00

La reacción de Carlos Herrera al adiós de Rafa Nadal como tenista profesional

Y un deportista, prosigue Herrera, "con la limitación de edad que tienen los deportistas de élite. Y eso le ocurrió a Rafael Nadal. Todos, yo creo que nos hemos perdido la cuenta en estos últimos 20 años de cuántas veces hemos empezado rindiendo tributo a Rafael Nadal por alguna de sus gestas".

Asegura el comunicador que "posiblemente esta es la última mañana y la que le rindamos homenaje como tenista. Luego nos acordaremos mucho de él y todo lo que ustedes quieran. Ayer terminó de manera un tanto inopinada en el pabellón Martín Carpena de Málaga. Porque se despide con una derrota. Que es algo que estoy seguro que dentro de algunos años será meramente anecdótico o no".

Carlos Herrera le ha querido dar las gracias, concluyendo su reflexión al respecto, "por todo y por tanto. Ojalá nos dé buenos motivos en su larga vida para que vuelva a colarse en el arranque de algunos de los programas".

Temas relacionados

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

12:00H | 21 ENE 2025 | BOLETÍN