Una oyente valenciana de Carlos Herrera revela el truco que utiliza para ganar en un juego de mesa: "La clave es..."
En nuestro 'tema del día', descubrimos los juegos de mesa con los que más se divierten nuestros 'fósforos'
Publicado el
3 min lectura
El tema del día que proponemos a nuestros 'fósforos', en este caso, en el 900.50.60.06, es el siguiente: ¿a qué juega usted con su familia?
Juan es el primer oyente que nos cuenta que, en su familia, "jugamos a algo muy divertido. Hay que coger un diccionario. Cada uno coge el papel y el boli. Cada uno tiene que escribir lo que cree que significa esta palabra. Luego se leen una a una y se tiene que escoger qué definición cree que es la adecuada. Termina uno riéndose mucho".
Edu tiene un juego predilecto. Se llama "Apoquino. Es muy sencillo. Con una baraja de cartas, hay una serie de cartones, viene la carta aleatoriamente. Se ponen unos cubilotes y cada persona va echando dinero. Algo simbólico. En ellos, se leen diferentes palabras que luego son las cartas que van saliendo. Cuando uno canta apoquino, se lleva el poquino, y lo que no se ha cantado, se deja en los cubiletes".
"ESTE JUEGO SACA LO PEOR Y LO MEJOR DE CADA UNO"
Inmediatamente después, Ana (valenciana) nos explica que "en casa, jugamos a Catán. Es bastante conocido. Una partida puede durar de 2 a 3 horas. Saca lo peor y lo mejor de cada uno. Es un juego de construcción. Dicho juego te asigna un terreno y, sobre él, construyes poblados o ciudades. Tienes que ir comprando materia prima. La clave es empezar a construir y fastidiar a tu vecino".
Carlos tiene un sobrino que estudiaba en EE.UU y les sorprendió con un juego muy divertido. Es "'Secret Hitler y es de estrategia. En las cartas puedes ser liberal o fascista. Uno de ellos puede ser Hitler. Cuando empieza el juego, se dice a los fascistas abren los ojos y el que le ha tocado Hitler no abre los ojos, pero levanta la mano. Así, los fascistas protegen a Hitler y los liberales tienen que localizarlo y matarlo". Asegura que engancha. Especialmente si estás con un grupo grande de amigos.
Otra 'fósfora', llamada María, nos habla "de un juego que se puede improvisar en cualquier momento. Cuando tienes un grupo grande, es muy socorrido. Se ponen en corro y se reparte un papelito a cada uno. En uno de ellos, pone 'asesino'. A quien le toca, el propósito que tiene es ir matando a la gente para ganar. Los mata con un guiño de ojo y la precaución que tiene que tener es que no le vean".
TE PUEDE INTERESAR
Y si alguien le ve, "levanta la mano, dice quién es el asesino. Le tienen que apoyar 2 personas. Si aciertan, matan al asesino. Si no, caen muertos".
José Alberto, de forma generosa, nos ha contado que tiene 3 hijos y en casa. Le encantan los juegos de mesa y, ahora, entre sus chicos, "triunfa uno que se llama La Isla. Va de perder amigos y perder familia. Cada uno tenemos un grupo de náufragos. Tenemos que llevarles a un sitio y van saliendo tiburones que se van comiendo a los náufragos".
Por último, Conchi relata que su juego estrella es el Parchís. De 6 jugadores. "Pero al final te puedes sacar hasta los ojos. Es increíble".