Va de vacaciones a Valencia, juega con petardos, y este es el motivo por el que sale corriendo
Es uno de los muchos testimonios que hemos descubierto en nuestra 'hora de los fósforos' de 'Herrera en COPE'
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Llega el momento de hablar con nuestros 'fósforos'. Imagínese. Se llama Paco. Tiene 56 años. Siempre ha tenido el pelo de un color y, un día, le da por teñirse de platino. ¿Qué cosas se ha hecho usted en el pelo? Destrozos, mundo peluquín...
José es el primer oyente de 'Herrera en COPE' que, al comienzo de su intervención, explica que con 18 años se sacó el carnet de conducir. Llevaba el pelo como los de los Jackson 5. "Pero en rubio y rizado. Un día, me para la Policía Local. Me empieza a mirar con cara extraña. Yo ya me había cortado el pelo. Y me dijo que no era yo. ¿Tienes por ahí el DNI? Y ya con el carnet de identidad se convenció. Pero es que ni me conocía", relata en 'la hora de los fósforos'. Dice que, le gustaba el pelo largo, pero "en vez de crecerme hacia abajo, me crecía hacia arriba (porque lo tenía rizado)".
El caso de Sonia también es muy particular. Antes que nada, dice que escucha COPE por terapia y "desde entonces, es mañana y tarde. Sois un bálsamo". Ella es peluquera, desde los 16 años, y ha visto muchas cosas.
"Lo peor fue en la pandemia. Todo el mundo veía tutoriales. Locuras. Pero lo que me toca más la fibra es que, mi marido no tiene pelo y un día estaba trabajando y me llama para decirme que le ha cortado a nuestro hijo el pelo. 'Veía que tenía las patillas muy largas'. Todo esto. Quedaban dos días para la fiesta final de curso. Cuando llegué a casa, parecía 'El niño con el pijama de rayas'".
"Empecé a cortarme todo lo que estaba quemado"
Miriam, por otra parte, asegura que veranea en Valencia. Desde niña. "Tirábamos petardos. Yo tengo el pelo largo. Se me quedó enganchado un tipo de petardo que va como corriendo detrás de las personas, aquello no había forma de salir. Me tiré a la piscina. Se apagaron las llamas, fui corriendo al cuarto de baño. Empecé a cortarme todo lo que estaba quemado. Mi madre no tuvo tiempo de reacción".
Escucha aquí la sección completa de 'la hora de los fósforos'.
¿Y qué le ocurrió a Macarena? Responde que ha pasado un cáncer de mama y se tuvo que rapar la cabeza después de la primera sesión de quimio. "En el hospital me dijeron que me tenía que rapar y en una situación tan trágica, le dije a mi marido que me rapase. La situación es muy tensa, pero se dio la circunstancia de que la máquina se quedó sin batería. Entonces, empezamos con una situación muy trágica, pero acabamos riéndonos".
Actualmente, dice que se encuentra perfectamente. "Estoy para entrar en mí, divinamente", cuenta provocando las risas de los colaboradores.
Por último, Alberto cuenta lo que le pasó con 18. Tenía una gran melena rubia. De hecho, se ha llegado a comparar con Brad Pitt. "Mi madre me hizo incluso a hacerme unas fotos. Fui a Murcia, aprobé unas prácticas y ahí iba a la Brigada Paracaidista con mi melena. Al final, me pelaron".