Los corresponsales de COPE, ante la Covid-19: "En China estamos viendo el futuro de lo que pasará en España"
La pandemia está conteniéndose a lo largo del globo, aunque Italia ha sumado 65 muertes en las últimas 24 horas
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La desescalada por el coronavirus ha entrado en su recta final con los mejores datos en tres meses, después de que el Ministerio de Sanidad haya notificado sólo 48 nuevos casos de coronavirus, mientras más de la mitad de España estrena la última etapa.
Este martes en 'Herrera en COPE' hemos querido conocer la situación de la pandemia a lo largo del globo. Juan Fierro, corresponsal en EE.UU., ha dicho que hay casi dos millones de contagiados y 111 mil muertos. Según un informe, si no se hubieran adoptado las medidas de confinamiento habría casi cinco millones más de casos diagnosticados y 60 millones de casos sin diagnosticar.
Paloma García Ovejero, corresponsal en Londres, ha dicho que se ha pasado de las 350 muertes diarias del viernes a las 55 del lunes. Hay 40.500 fallecidos, según el Gobierno. Además, a partir del 15 de junio será obligatorio el uso de mascarilla en los hospitales. El enfado es "mayúsculo" en el país por la cuarentena obigatoria, lo que afecta a los sectores de la aviación y del turismo, entre otros. Además, la semana que viene podrían abrir los pubs.
Asunción Serena, corresponsal en París, ha explicado que el número de fallecidos roza casi los 30.000, pero solo hay 1.000 personas ingresadas en reanimación. "Estamos en una fase de desaparición de la pandemia", ha dicho.
Eva Fernández, corresponsal en Roma, ha dicho que en las últimas 24 horas Italia ha sumado 65 muertos y los nuevos contagios, que son cerca de 300, están en Lombardia. La asignatura pendiente en las familias es la vuelta a los colegios en septiembre, pues no se sabe cómo se llevará a cabo.
Rosalía Sánchez, corresponsal en Berlín, ha dicho que en Alemania las cosas están "bien". De momento, solo están cerrados cines y teatros, aunque han caído las exportaciones. En cuanto al posible asesinato de la niña Madeleine McCann, ha dicho que se ha solicitado ayuda ciudadana para obtener pistas sobre el caso.
José Luis Concejero, concejal en Bélgica, ha dicho que este lunes han abierto bares y restaurantes, pero el tiempo no acompaña a la fase de desconfinamiento. Hay 9.600 fallecidos en el país y las autoridades dicen que el virus está controlado.
Beatriz Íñiguez, corresponsal en Lisboa, ha dicho que hay tres focos localizados de contagios en la capital. No obstante, se están haciendo test masivos a los trabajadores que no han parado durante estos meses. La media es de 6 muertes diarias y el total de defunciones ronda las 1.500.
Pablo Díez, corresponsal en Pekín, ha explicado que en China "están en el futuro" ya que la pandemia se originó allí. De momento, está controlada, por lo que se están bajando las restricciones. A la hora de volar, el periodista ha dicho que hay muchos controles de temperatura y a través de códigos QR.