Naranjo III: "100.000 parados más y aquí hablando de subir el SMI"

Antonio Naranjo precede a la tertulia de Carlos Herrera clavando la actualidad con los temas más mordaces, humanos, ácidos e incluso cómicos del día.

00:00

Naranjo III: "100.000 parados más y aquí hablando de subir el SMI"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

¿POR QUÉ SE JUNTA TANTA POLICÍA ESTE FN DE SEMANA?

Ojo al despliegue: un total de 12.500 agentes de seguridad. Podría pensarse que se trata de una convención internacional de la mafia calabresa, los cárteles mejicanos y las bandas organizadas ucranianas. Pero no. Son los policías y mossos necesarios se pueda intentar votar en Cataluña. Con todo, lo más grave es que el jefe de una parte de esos policías es el primero en ponerse en la barricada para competir por el voto independentista al precio que sea. Porque, conviene recalcarlo, el procés es desde hace mucho tiempo una simple lucha doméstica entre Junqueras y Puigdemont por ver quién manda en Cataluña, aunque la dejen primero como tierra quemada.

EL SEGUNDO CLAVO DEL DÍA 

El paro ha subido en octubre en 100.000 personas, un dato que debería monopolizar lo que queda de campaña y ser decisivo en el voto. De todas las alertas exageradas que se activan en las vísperas de unas Elecciones, sea la fascista, la ultraizquierdista o la mediopensionista; la única que es cierta y grave es ésta. Pero requiere cierta pedagogía para intentar que la gente entienda que subir el SMI, elevar las cotizaciones o derogar la reforma laboral, por muy bien que suene, aceleran el hundimiento del empleo y la dependencia de los subsidios. Y aunque muchos quieran vivir del Estado, hay que recordar que es el Estado quien vive de todos.

TERCER CLAVO 

Un último clavo para Macron. El presidente de Francia va a fijar por ley las cuotas de inmigración para su país, teniendo en cuenta las necesidades laborales y la defensa de una identidad nacional amplia pero firme. Hace una década le montaron un pollo por esto a Sarkozy pero hoy, mon dieu, todos empiezan a entender que o la política tradicional gestiona la realidad, aunque sea incómoda, o los extremos lo harán por ella con el mismo tacto que un burro bailando claqué en el Carnegie Hall.

 ¿QUÉ PASA CON LAS FRESAS?

Un dato para pensar. En Huelva hay 9.000 parados en el campo. El servicio andaluz de empleo ha ofrecido 10.000 empleos para la campaña de la fresa. Pero solo se han apuntado 600 jornaleros. Si nuestros abuelos levantaran cabeza, nos corrían a boinazos.