Naranjo III: "Algún rector de Cataluña tiene más tendencia a la capucha que al birrete"
Antonio Naranjo precede a la tertulia de Carlos Herrera clavando la actualidad con los temas más mordaces, humanos, ácidos e incluso cómicos del día.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
TENEMOS DE NUEVO UN BROTE DE PLURINACIONALIDAD...
Sánchez ha rescatado de un baúl no muy profundo el concepto de plurinacionalidad de España. Nadie sabe bien qué significa, pero una resaca separatista jamás se pasó con más güisqui federalista. Que los días pares se advierta con el 155 y los impares con la España federal convierte a Sánchez en un imposible metafísco o en el único hombre del mundo capaz de soplar, sorber, hablar, disimular y actuar a la vez.
EL SEGUNDO CLAVO DEL DÍA
Vámonos a la Universidad catalana. Ver a un rector ponerse del lado del encapuchado que cierra su facultad en Gerona es como ver a un cura oficiando una misa negra por el diablo. El silencio de sus colegas del resto de España confirma que este gremio, bajo la toga, no se cambia de muda nunca. Creíamos que usaban birretes doctorale, pero hemos comprobado que lo que se ponen en la cabeza es una venda... o una capucha.
Y EL TERCER CLAVO
Es uno de los personajes de la semana. Se llama Jordina Salavert, aunque la conocen como Jil Love y se ha hecho famosa por manifestarse en cueros a favor de la independencia, serigrafiada de Junqueras y Jordis desde la coronilla hasta el tendón de Aquiles. Su éxito es una metáfora ruinosa del separatismo. Van desnudos por la vida, y luego se quejan de que hace frío. Aunque puestos a protestar, todo hay que decirlo, mejor con una braga de menos que con una capucha de más.
UN CLAVO AMABLE PARA CERRAR LA CARPINTERÍA...
Un clavo para la revelación del momento: sabíamos que el primer homo sapiens era africano, pero ahora han demostrado de dónde en concreto: entre Botswana y Namibia todos tenemos al tatarabuelo. Y no era precisamente Tarzán.