Naranjo III: "El lema electoral de Sánchez en Cataluña debe ser 'Ya si eso España'"

Antonio Naranjo precede a la tertulia de Carlos Herrera clavando la actualidad con los temas más mordaces, humanos, ácidos e incluso cómicos del día.

00:00

Naranjo III: "El lema electoral de Sánchez en Cataluña debe ser 'Ya si eso España'"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

¿CUÁL PUEDE SER LA RESACA DE LA MOCIÓN DE CENSURA A TORRA?

Sánchez ha participado en dos mociones de censura. La primera la ganó con los votos de Quim Torra. Y la segunda no la perdió Quim Torra, siquiera moralmente, gracias a los votos del PSOE. Es de suponer que ese intercambio no es casual. Y que presagia, cuando pasen las urnas de largo, nuevos negocios a medias.

Mientras, por pudor elemental, es de desear que el presidente en funciones no utilice el lema “Ahora España” en autonomías como Cataluña, Navarra o el País Vasco. Tiene dónde elegir. “Tal vez España”, “Ya si eso España”, “Un día de éstos España” o incluso “Pufffff España”.

Mientras, sigue la pelea en el instituto. Los de 1A de Podemos regañaron con los de 1B de Más País y las clases de Pablo y de Íñigo iniciaron un pulso a terrible peleas de “no te ajuntos” y “jó tía”. Ahora le toca a Errejón, que sufre en su carnes lo que provocó en Podemos y ya tiene sector crítico: la diputada madrileña Clara Serra, hermana de la dirigente de Podemos que atacó con saña a Amancio Ortega por donar cientos de millones a la sanidad pública, abandona el partido. No sé si es casualidad, pero la noticia coincide con un plan en Madrid para controlar la población de cotorras.

¿ALGO DEL MAESTRO PEPE ONETO?

Pepe Oneto, que se nos ha muerto para quedarse ya del todo con nosotros. El maestro, que siempre tenía una buena cara para compensar el mal tiempo, dejó una maravillosa última lección de periodismo para viejos y novatos. Fue el 13 de agosto, en Twitter, citando a Groucho Marx: “Estuve tan ocupado escribiendo la crítica que nunca pude sentarme a leer el libro”.

Por último, sobre la revalorización de las pensiones, que Sánchez ha esgrimido como gancho electoral, dos breves apuntes a añadir a lo dicho por Herrera: se utilizará un decreto ley, reservado para cuestiones de urgencia, y supondrá 50 céntimos de subida extra. Quizá alguien haya pensado que la honra de los jubilados cuesta medio euro: mirando a nuestros padres y abuelos, recordamos que solo los necios confunden valor con precio.

Programas

Último boletín

12:00H | 22 NOV 2024 | BOLETÍN