Naranjo III: "Quim Torra se cree Gandalf pero no pasa de orco de Mordor"

Antonio Naranjo precede a la tertulia de Carlos Herrera clavando la actualidad con los temas más mordaces, humanos, ácidos e incluso cómicos del día.

00:00

Naranjo III: "Quim Torra se cree Gandalf pero no pasa de orco de Mordor"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

ME IMAGINO QUE NOS VAMOS CON TORRA Y GANDALF....

Todo es muy grave. Un proyecto de grupo terrorista, los CDR, tomando el Parlamento de Cataluña de la mano de Quim Torra para declarar desde allí la independencia. Pero tiene su punto cómico, indispensable para comprender la dimensión alocada del separatismo. Imaginen la escena. Lisa, la pequeña de los Simpson que presta el nombre en clave a Puigdemont, dando la orden desde Bruselas. Nueve críos con notables goteras mentales invadiendo el Parlamento al grito de “Gora Carles”. Y Gandalf, el seudónimo de Torra, declarando que Mordor ya es la República. Que la gravedad del episodio no nos impida percibir la rechifla que generan los personajes. Se creen el mago de “El Señor de los Anillos”, pero no pasan de la categoría de orcos.

EL SEGUNDO CLAVO DEL DÍA 

¿Existen las casualidades en política y a 48 horas de votar en unas Generales? Puede que sí, pero resulta más sencillo pensar lo contrario. ¿Es de verdad fortuito que coincidan, el mismo día, el manguerazo de Sánchez a la independencia de la Fiscalía; la decisión británica de entorpecer la extradición de una consejera de Puigdemont y la difusión de los escabrosos detalles de la Operación Judas de Torra y los CDR? Yo solo dejo ahí las preguntas, pero de aquí al sábado, jornada de reflexión, no duden de que la vida nos dará las respuestas. Anoche en el Cascabel estuvo Pablo Casado.

TERCER Y BREVE CLAVO

Europa rebaja hoy el crecimiento de España, que empieza a derrapar y remata una semana muy preocupante: volvemos a cifras de paro de 2012, el déficit no retrocede y la deuda no para de crecer. Pero el dato que confirma los peores presagios es la destrucción y cierre de pequeñas empresas. Encendida la alerta roja, es de desear que el 11N se pongan todos de acuerdo en abordar el problemón. Ingenuo que es uno pidiendo consensos.