Naranjo III: "Sánchez ganó el debate por ponerlo en horario de teletienda"
Antonio Naranjo precede a la tertulia de Carlos Herrera clavando la actualidad con los temas más mordaces, humanos, ácidos e incluso cómicos del día.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
HABRÁ QUE DECIR ALGO DE QUIÉN HA GANADO EL DEBATE...
Pues no nos engañemos, si Sánchez ganó en abril después de pactar con todo el separatismo y Podemos para llegar a Moncloa, ¿cómo le va a hacer daño un debate que coincidía en horarios con el teletienda y los minutos musicales por muy mal que lo hiciera? Sánchez ha metido la pata en público y a plena luz del día muchas veces, aceptando el voto de Torra para La Moncloa o de Otegi para Navarra, y no le ha pasado nada. ¿Cómo le va a dañar ahora exhibir todas sus limitaciones, silencios y contradicciones con media España durmiendo y la otra media con ganas de dormir? Sánchez gana siempre de la misma manera: evitando que se sepa qué va a hacer y, tras hacerlo todo un poco a escondidas o de madrugada, diciendo “no es lo que parece” o la culpa es vuestra por votarme poco o votar a otro. Y le funciona.
EL SEGUNDO CLAVO DEL DÍA
Nos vamos a Cataluña. La imagen es poderosa. El Rey y la Princesa Leonor hablando en catalán dentro de un auditorio y, afuera, intelectuales de vanguardia quemando sin que nadie les moleste fotos de Felipe VI, talando árboles en plena Diagonal y escupiendo a señores estupefactos que iban a ver una entrega de premios a jóvenes talentosos. Para ser una Monarquía opresora de una España represiva, hay que ver lo bien que se nos da disimularlo.
Y EL TERCER CLAVO DEL DÍA
Pues uno para Roberto Lanza, que se disfrazó de Borjamari para intentar disimular ante el juez que dejó parapléjico a un policía y, según todos los indicios, asesinó a patadas y golpes a Víctor Laínez. Ha pasado Halloween y no ha llegado el Carnaval, así que, me temo, con ese disfraz tan patético tiene las mismas opciones de engañar al tribunal que Quim Torra de ser designado español del año.