Herrera a las 8, lunes 11 de marzo
Este lunes la Junta Electoral Central estudia las peticiones de PP y Cs para suspender las ruedas de prensa "electoralistas" del Consejo de Ministros
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Señoras, señores, me alegro, ¡buenos días!
Me alegro mucho de saludarles en una mañana de lunes a las 8 en punto. Lunes 11 de marzo del 2019. Un día en el que van a bajar las temperaturas en general, lo que pasa que habrá algunos lugares, Canarias, Andalucía, donde se van a acercar a los 27 grados. Por ejemplo, Sevilla o Córdoba. Lo demás, rachas de viento muy fuertes en el nordeste peninsular, en la Comunidad Valenciana la posibilidad de lluvias débiles y dispersas en el Cantábrico o nordeste de Castilla y León.
¿Y en qué estamos hoy? Es un día de lunes en el que venimos a recoger los ecos de la manifestación del 8-M y sus réplicas, que las ha habido; la expectativa de lo que va a decir la Junta Electoral Central acerca de los viernes sociales de Pedro Sánchez; las encuestas que le dan buenas noticias a Sánchez y al reparto de escaños que podría ser diferente o cuando menos paradójico comparado con el de votos, pero que juegan a favor de él: la oscuridad de Caracas, que parece que ha sido resuelta finalmente, de medio Venezuela, eh, el apagón; el juicio del proceso que continúa.
Pero, indudablemente, miren, hablar un 11 de marzo, empezar a hablar un 11 de marzo, es hablar de los 15 años que han pasado del 2004, de aquella mañana en la que, si usted, a las 07:36 estaba despierto, a los pocos minutos porque la radio fue prácticamente instantánea en ello, escucharía cómo en esta o en cualquier emisora de radio le daban cuenta de 4 explosiones en diversas estaciones de tren de Madrid de cercanías. Y en el desconcierto que crea, evidentemente, una situación como esa, que al poco rato fue cumpliendo con las peores expectativas y presagios que nos daba a entender.