Monólogo de Herrera del lunes 5 de noviembre

00:00

Carlos Herrera

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El impuesto siempre lo va a pagar el cliente, de forma directa o bien porque el banco incremente el coste de la hipoteca. Es decir, o antes o después. La cuestión es el impuesto en sí mismo. La clave está en si eso tiene retroactividad o no. Si tiene retroactividad, alguien que haya firmado hace 4 años una hipoteca, ahora puede ir y decir: “Deme mi dinero. Deme 3000 €”. Se firman tantas hipotecas en España que eso desestabiliza, crean o no, desestabiliza algunos balances. Puede desestabilizar algunos balances.

Entonces, la sentencia o la aclaración de la sentencia, primero, es aconsejable que sea de forma unitaria empleando el sentido común, clara, no ambigua y que no aumente o no ponga al Supremo en peligro de que se cuestione su prestigio, precisamente, en un momento como este. A lo largo del día iremos viendo.

Ayer una serie de revolucionarios se manifestaron en Alsasua a favor de la dignidad. A favor de la Guardia Civil. A favor de la españolidad de Navarra. En contra de los que, desde el nacionalismo más quedo o más bruto, quieren hacer de aquello una especie de coto privado donde se expandan los diversos salvoconductos a quienes pueden y pueden no venir, pueden y pueden no ir, estar, visitar o vivir.