Herrera a las 8, martes 2 de octubre

Escucha la actualidad de este martes después de que independentistas radicales intentaran ocupar el Parlamento de Cataluña

00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Escucha el análisis de la actualidad de este martes comenzando por las reacciones al aniversario del referéndum ilegal de Cataluña.

Ayer ceremonia previsible tal y como están las cosas. Ceremonia previsible en Cataluña de celebración, si a eso le llaman celebración. Celebrar una derrota más del sentido común, de la solvencia en el 1 de octubre de hace un año. El 1 de octubre de hace un año, saben ustedes, se organizó el primer acto de una comedieta de varios que tenía que desembocar en la proclamación de una república en Cataluñá, y que todos sabíamos, seguramente también quienes lo proponían, que no se iba a producir nunca. Que no se iba a producir por mucho que salieran esas personas que iban a votar, decían, y que luego se manifestaban y que luego vitoreaban fuera del Parlamento. Aquellos que proclamaban la República catalana con la puntita nada más durante unas horas y durante unos minutos realmente. Y luego nada.

Bueno, pues ayer salieron a la calle, fundamentalmente los integrantes de esta banda de malhechores que se hace con la calle violentamente, que son los CDR, los Comités de Defensa de la República. Cataluña es el reino de lo inaudito. Salen a la calle los matones, estos matones que quieren apropiarse de prácticamente la vida común, el desarrollo de la vida común, y encima les azuza y les anima el fanático del jefe de Gobierno autonómico. Y les anima a que harán sus fechorías, que hacen, claro, pues como hacía los cachorros de ETA en el País Vasco más o menos. Si el esquema ya saben cuál es: la sudadera, la capucha, taparse la boca, la estrellada y vámonos. Y adelante.

Lo cual hace que algunos pensemos: ¿Sigue latiendo el golpe en Cataluña con violencia callejera? Pues miren, el golpe... Hombre, fue, pues como pasó en el 34. Perfectamente desmontado por la actuación judicial, por la respuesta de la estructura judicial del país. La política ya es otra cosa.

Pero en este caso, en esta celebración del 1 de octubre, después de lo que ocurrió a lo largo del día de ayer, nos encontramos ante el hecho no baladí de un Gobierno, Gobierno de España, que le quita absolutamente la importancia a todo para intentar apaciguar, para mostrar condescendencia.

Programas

Último boletín

10:00H | 24 DIC 2024 | BOLETÍN