Herrera a las 8, miércoles 19 de diciembre

00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Y luego,otras muchas cosas que hoy es noticia. Sin embargo, como saben ustedes hoy, la investigación de la muerte de Laura Luelmo es indudablemente la noticia del día. Y lo será de unos cuantos días por varias razones. Primero, porque la autopsia de la joven de 26 años dice que murió de un golpe en la frente con un objeto contundente. Un palo, una piedra, una maceta, no lo sabemos. Pero es que eso ocurrió dos o tres días después de su desaparición. Es decir, hay que suponer que Laura Luelmo estuvo dos o tres días secuestrada a merced del que después la asesinó o se supone del mismo que después la asesinó, lo cual, evidentemente, invita al terror. Al pavor.

Hay un sospechoso, se llama Bernardo Montoya y tiene todas las papeletas. Evidentemente, hay que considerar que es presunto, pero tiene todas las papeletas. Su vecino, por el que ella había manifestado estar inquieta ya, no le gustaba cómo la miraba que, además, tiene un amplio historial muy delictivo.

La investigación está bajo secreto de sumario, con lo cual todo lo que vamos sabiendo no tiene el refuerzo del relato judicial, pero sí de las investigaciones de la Guardia Civil. Se está buscando el móvil de Laura para ver si registró algo en algún momento, ¿no?, esa agresión.

Pero este Bernardo Montoya es un tipo que ha pasado 17 años en la cárcel por el asesinato de una anciana, la cual iba a testificar en su contra en un juicio por lesiones y le metió siete puñaladas con un machete. Luego, también, durante un permiso amenazó con un cuchillo en el cuello a una chica de 27 años que iba por el pueblo, que denunció que quería violarla. Y tiene un hermano gemelo, Luciano, que también es otra prenda, que salió el lunes de la prisión de Ocaña con un permiso de 3 días. Cumple condena de 26 años por delitos de asesinato y robo con violencia. ¿Es preceptivo ese permiso con 26 años de condena?

Programas

Último boletín

17:00H | 14 NOV 2024 | BOLETÍN