Herrera a las 8, miércoles 29 de mayo

Una empleada de Iveco pone fin a su vida tras viralizarse un vídeo íntimo que había grabado hace cinco años

00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Señoras, señores, me alegro, ¡buenos días!

Si ustedes se desperezan a esa hora, a las 8 de la mañana, sepan que son camastrones. Es decir, que es muy tarde porque a las 8 de la mañana hay que tener casi los deberes hechos, pero... En fin, si usted se despereza como las ciudades pequeñas, más lentamente que las grandes ciudades, pues tiene una gran fortuna, como los que viven en esta ciudad en la que estoy esta mañana, la hermosa ciudad de Gerona, aquí en su centro, en Cope Gerona, viendo como tímidamente empieza a desperezar, a circular una ciudad de esos maravillosos amaneceres.

El día de hoy es un día que nos va a servir para muchas cosas, supongo que también para hacer alguna que otra reflexión en este 29 de mayo del 2019. ¿Y por qué le digo lo de la reflexión? Hay un suceso que hoy recogen prácticamente todos los medios de comunicación, y es la historia de una mujer. El suicidio de una mujer a cuenta de un vídeo sexual que corrió por las redes sociales. Quiero aprovechar, le doy desde aquí mucho ánimo a su marido y a sus hijos pequeños, que se han quedado sin madre y no volverán a ver a Verónica.

Verónica tenía 32 años, trabajaba en la planta de Iveco en San Fernando de Henares, en Madrid. Esta mujer cuando era más joven y todavía no se había casado tuvo una relación con un hombre al que le mandó un vídeo de contenido sexual. Bueno, al parecer, después de terminada la relación, Verónica hizo su vida, conoció a su marido y formó una familia. Y este hombre, digamos, amenazó con publicar el vídeo si no volvía con él. Y ella se negó a volver con él.

Como les digo, siguió su vida, pero 5 años después no se sabe quién ni por qué, eso se está investigando, el vídeo se pone en circulación. Hombre, si el vídeo solo lo tenía ese hombre, en fin, tampoco hay que ser Sherlock Holmes. Hasta el punto de que se pone en circulación y llega al móvil de una mayoría de compañeros de la empresa de Verónica. Algunos de ellos comienzan a hacer corrillos, a reírse a sus espaldas, a acercarse al puesto de trabajo para ponerle cara... Esta mujer lo pasa mal, habla con recursos humanos, la empresa intenta ayudarle, cambiarle el turno... En fin, hace lo posible, pero el vídeo acaba de llegando, incluso, al marido.

A ella le da un ataque de ansiedad, se marcha del trabajo y el sábado se quitó la vida. Muchos de los compañeros ahora lo lamentan, claro, pero muchos de ellos también o unos cuantos de ellos se habían comportado como adolescentes de instituto, como miserables, malditos miserables. Esperemos que la Policía haga las investigaciones debidas para atribuir a quien deba la circulación de este vídeo sexual. Es una reflexión del tipo de sociedad que tenemos, que alguien se tenga que suicidar por algo así o que se suicide por algo así.

Bueno, no tenía por qué suicidarse. Es decir, estas cosas... A lo mejor si hubiera estado más apoyada y ayudada y hubiera encontrado más comprensión, habría pasado por encima de una cosa que... Bueno...

Programas

Último boletín

17:00H | 25 NOV 2024 | BOLETÍN