Monólogo de Carlos Herrera del miércoles 24 de octubre

Comienza el miércoles informado con el mejor análisis de la actualidad

00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Comienza el miércoles informado con el mejor análisis de la actualidad.

Hay otro asunto que es, si me apuran, de más largo calado. El Congreso ha dado el primer paso para reformar el Código Penal y derogar el delito de injurias al Rey, el ultraje a los símbolos, las ofensas a los sentimientos religiosos o el enaltecimiento del terrorismo. Ahora se lo traduzco. Esto quiere decir: adelante, vamos a ofender al Rey; vamos a ofender a los católicos. Con sentimientos religiosos, los católicos, que son los que no se defienden de esas cosas. Díganselo, venga, a Valtònyc, hazle un poemita a Mahoma, a ver si tienes lo que hay que tener. Y cuando se dice víctimas del terrorismo, enaltecimiento del terrorismo, lo que se está diciendo es poder denigrar a las víctimas de ETA. Y considerarlas el estorbo para poder entenderse con los herederos de ETA, que es exactamente lo que quieren todos ellos.

Pero, miren, todo esto es poner a prueba a Sánchez, a ver hasta dónde llega Sánchez. Y Sánchez dice que sí. Sánchez está llevando el Partido Socialista a la extrema izquierda. Ya saben, conocen mi teoría de que yo creo que Sánchez lo que le hubiera gustado es ser de Podemos o haber fundado Podemos. Y quiere llevarse el partido ahí. Y, sobre todo, para estar en el poder, no para tanto para tenerlo sino para estar en el poder, necesita toda esa chusma. Toda esa chusma, oiga, que lo que quiere es derribar la barrera de protección de personas y de instituciones. Fundamentalmente, la Corona.

La Corona, la monarquía parlamentaria significa estabilidad y unidad de España. Estabilidad y progreso en España. Y la atacan por eso. Porque lo que quieren es acabar, precisamente, con ese modelo de Estado. Y Sánchez la deja sola. Es una barra libre para el insulto. Aquí va a poder insultar solo la izquierda, la extrema izquierda, y va a poder decir lo que quiera de quien quiera.

Y fíjense, el problema ha sido, estos días, la palabra “mariconez” en una canción de Mecano. Bueno, este país está lleno de estúpidos. Pero uno detrás de otro. Ahora, por ejemplo, miren, si cae el Rey, si estos consiguen hacer tambalearse la monarquía. Cuidado que lo que llega no es una democracia liberal, eh. Lo que estos quieren poner en su recambio es una alternativa completamente diferente, justiciera: la democracia popular, el podemismo, el caos, fin, ya saben.

Y el discurso del 3 de octubre del Rey es una excusa. Y todos los que tienen esa impostada nostalgia republicana de una segunda república que ni conocieron, y me parece a mí que no han leído demasiado, juegan, hacen el juego, hacen operativo el juego de todos ellos, de sus socios.

Por otra parte, quien ensalce el Franquismo, y ojo porque ensalzar el franquismo para todas estas personas es simplemente hablar bien de Franco, quieren reformar el Código Penal para castigarlo con dos años de cárcel. Es decir, cualquier cosa en su criterio sería una apología de la dictadura. Si como aquí hubiera legiones de franquistas desfilando por las calles y poniendo en peligro la democracia. La libertad de expresión sí, pero solo para una parte muy concreta: contra el Rey, contra los católicos y contra las víctimas de ETA. Lo demás a la cárcel.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

10:00H | 24 DIC 2024 | BOLETÍN