Herrera a las 8, miércoles 12 de septiembre

00:00

Carlos Herrera

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Escucha el análisis de la actualidad de este martes comenzando por la dimisión de Carmen Montón a cuenta de su máster en perspectivas de género.

Esos signos de debilidad, dos dimisiones de ministros más una destitución de una directora general de Trabajo en 100 días. Pues miren, cuando por medio se mezcla esta toxicidad manifiesta que tienen los “gilimásters” pues, entonces, todo se entiende. Carmen Montón estuvo intentando escapar de una evidencia que la estaba acercando. La evidencia de que en su máster se cometieron irregularidades, no defendió el trabajo ante un tribunal, las notas fueron modificadas meses después, plagió casi la mitad del contenido... Esa fue la última revelación que hubo a última hora de la noche y la situación era insostenible.

No tanto por el “gilimáster”, que es un “gilimáster”, empezando por la propia disciplina del mismo -máster en estudios interdisciplinares de género-. Miren qué tontería perder el tiempo, que esta veo que lo perdió poco, en una cosa así, pero bueno... El problema está en mentir a la opinión pública y, seguramente, mentir por omisión a tu propio presidente del Gobierno.

Cuando fue nombrada, cuando llegó a la presidencia Sánchez y fue nombrada ministra Montón, Montón ya sabía lo que había pasado con un máster y sabía que se estaba hurgando en los másteres y ella sabía lo que tenía el suyo. No se lo dijo a Pedro Sánchez porque ser ministro, yo entiendo que ser ministro tiene su gracia, ¿no? Pero, claro, antes o después estas cosas pasan.

Y ahora ya saben ustedes, les venimos cantando esta mañana lo que ahora mismo... Todos los que han presionado a Carmen Montón para que dimitiera tenían una doble intención: por un lado, salvar la situación; y por otra, cantar la canción de moda este verano, que ha sido la del anillo pa'cuándo. Pues eso, “¿y Casado pa'cuándo?