Herrera: “El PSOE tiene un grave problema, creer que efectivamente los españoles son imbéciles”

Analiza Carlos Herrera todas las claves del día centrando su atención en la reunión de Pedro Sánchez con Feijóo

00:00

Carlos Herrera

Publicado el - Actualizado

4 min lectura

Señoras, señores, me alegro, buenos días

Ya es jueves, es 7 de abril, la cosa parece que se estabiliza un poco en el tiempo ¿eh?, lo demás… Va a llover algo en Galicia, Asturias, Cantabria, pero de forma débil y dispersa, se recuperan temperaturas en prácticamente toda España.

ADIÓS A LAS MASCARILLAS EN INTERIORES

Bueno, ha llegado este mes de abril de los dos patitos del año 22 para que atisbemos el fin de la mascarilla en los interiores, en los exteriores ya saben que está liberalizado. Otra cosa es que, desde luego, en las aglomeraciones de Semana Santa sea aconsejable llevar la mascarilla y, de hecho, mucha gente que va a llevar, de hecho mucha gente la sigue llevando por la calle. Pero en interiores, dice el Consejo de Ministros o dice Sanidad que el día 20 el Consejo de Ministros va a aprobar esa medida, no pasando por el Congreso, por supuesto, hasta ahí podríamos llegar. Dice que se lo dicen los criterios científicos, bueno, a ver qué científicos o sea los de la bata blanca que pintan en el Congreso, me río yo de los científico. Pero en fin, de hecho hay muchos países que han quitado ya, no solo eso sino también las cuarentenas. Seguirá siendo obligatorio en transporte público, en hospitales, en residencias, lo cual parece razonable.

REUNIÓN SÁNCHEZ - FEIJÓO

Miren, hoy hay una reunión en una reunión que algunos consideran trascendente, digo algunos consideran trascendente porque es importante que el líder de la oposición, o del partido de la oposición, se vea con el presidente del Gobierno; cosa que Sánchez no ha querido hacer cuando estaba Casado.

Y ahora ha llamado a Feijóo para decirle lo que siempre dice Sánchez: “apóyame o no estorbes, se va a hacer lo que yo diga y tú tienes que decir que sí, no buscar ningún tipo de consenso”. Y Feijóo a lo que va, a esa primera toma de contacto, es a decirle que IRPF, carburantes, IVA, rebajas de impuestos…

Pues es lo que hay, miren tan sencillo como eso. Y qué va a decir, ¿qué se puede esperar de esa reunión? Nada, porque Sánchez es un socialista y por lo tanto está biológicamente incapacitado para bajar impuestos. Porque a él le gusta cobrarle a ustedes mucho, prefiere que usted se empobrezca un 10% en un mes por la inflación, que sea uno de los contribuyentes que más pagan el mundo, que paga el doble de lo que consume de gas, luz o gasolina para que el Gobierno haga caja, que se aguante, acoquine también los nuevos impuestos que ya tiene preparados, y prefiere todo eso a reducir por ejemplo su Gobierno que es el que más ministerios tiene de Europa, 10 más que Alemania.

Todo el mundo se ha tenido que apretar el cinturón menos el Gobierno, que incluso estrenó el año subiéndose sueldos. La clave es que la nómina pública ha subido en 13 mil millones desde 2019 y la privada ha bajado en 13 mil millones también, y esa es la clave. No baja los impuestos con la excusa de que eso acabaría con la Sanidad, con las pensiones. Para no renunciar a lo suyo, a esa industria política que tiene miles de millones para ahorrar sin tocar servicios públicos. Yo les doy datos para que ustedes vean cómo se puede ahorrar sin quitarle a usted nada: ¿qué tal los 14.000 millones de euros en subvenciones que según la AIReF no tienen control y no se sabe para qué han servido?, ¿qué tal los 60 mil millones de gasto ineficiente señalados por el Instituto de Estudios Financieros?, ¿qué tal es mejorar los 14 puntos de diferencia que tiene España con la OCDE en eficiencia del gasto?, ¿qué tal cerrar observatorios, fundaciones, institutos, chiringuitos en cada pueblo para dar trabajo a los amigos?, ¿qué tal no crear empleo público artificial que no tiene nada que ver con los maestros, los policías o los enfermeros? La gran falacia de Sánchez es que no puede bajar impuestos a usted si quiere tener hospitales y colegios, esa es una gran mentira. Y el acierto de Feijóo será no ceder ante esa mentira y exigirle al gobierno una mínima parte del esfuerzo que llevan haciendo a los españoles mientras este encima se cree que es Robin Hood.