"Lo del Gobierno es una batalla feroz contra la justicia para garantizarse la impunidad"
El comunicador habla sobre las palabras de Montero denunciando la sentencia del caso Alves, los aranceles de Trump y muchos más asuntos
- 3 MIN
Señoras, señores, me alegro. Buenos días.
Son las ocho de la mañana. Las siete en Canarias. Hoy es el último día de marzo. Vuelven lluvias. Políticamente, el fin de semana ha sido activo por varias cosas. Por ejemplo, el PNV ha cambiado de presidente, Yolanda Díaz abandona el liderazgo de Sumar. Dice que va a refundar la UE.
Y Feijóo celebró en Sevilla el tercer aniversario de su llegada a la presidencia del PP. Y la frase la dejó caer María Jesús Montero. Van pasando los días sin que matice esa declaración que sigue siendo un escándalo democrático.
O sea que lo que diga una mujer joven y valiente es suficiente para condenar a alguien. Eso es atentar directamente contra los fundamentos del Estado de derecho. Montero hizo doblete de despropósitos porque acusó a los que estudiaban en universidades privadas en comprar títulos. Quizás estaba pensando en Sánchez. Sea como fuere, queridos jóvenes alumnos que ahora estáis preparando vuestros exámenes, ya sabéis lo que piensa de vosotros Montero.
Es que lo ha dicho ella. Igual que ha dicho lo del sábado a raíz de la sentencia de Alves. Abogó por anular el principio de presunción de inocencia; uno de los ejes básicos del Estado de derecho.
Uno es inocente hasta que se demuestra su culpabilidad. Y si en un juicio no se ha podido probar la culpabilidad... uno es inocente. Aunque se llame Alves y todo eso. La denuncia debe ir acompañada de pruebas. Aunque sea una mujer joven.
Lo del Gobierno es una batalla feroz contra la justicia para garantizarse la impunidad"
Director de 'Herrera en COPE'
Las declaraciones de Montero son impresentables y sitúan al Ejecutivo fuera de estándares civilizados. Es una campaña general contra la justicia que ha lanzado el gobierno. Habla de una sentencia dictada por 3 mujeres. Y 2 de la asociación que tanto gusta al gobierno. Es una batalla feroz contra la Justicia para garantizarse la impunidad. Al frente de la campaña está Conde-Pumpido, que quiere desmontar las sentencias que no le convienen al PSOE.
Con Sánchez, los españoles estamos sufriendo la inflación. Pagamos por partida doble. Hablando de impuestos, va a entrar en vigor (en teoría el miércoles)...con Trump nunca se sabe. Llega 'el día de la liberación' refiriéndose a lo de los aranceles. Será el mayor ataque al libre comercio de todo el mundo y va a tener graves consecuencias económicas. Las familias y las empresas lo van a pasar peor.
Entre las empresas que han recibido una carta está Repsol, para que abandone sus relaciones con Venezuela. Si quieren evitar sanciones en las operaciones con EEUU deberán abandonar operaciones con PDVSA. Repsol tiene 2 meses para deshacer el acuerdo con Venezuela. Esto es otro bandazo de Trump que ha tenido un domingo charlatán. Y además dice que se quiere quedar con Groenlandia y se ha mostrado crítico con Putin. Todo se arregla con aranceles.
Vamos a ver, por cierto, el fútbol escribe también sentencias. Inevitables. Como ocurrió en el Benito Villamarín. Si el Betis no le gana ahora al Sevilla, no le gana nunca. Fue un gran triunfo y ahí sigue ese gran favorito de la Conference.