Carlos Herrera: "Hoy puede quedar registrada la ley de impunidad judicial, un auténtico golpe a la democracia"

- 2 MIN

Señoras, señores, me alegro, buenos días.

Bienvenidos a la infamia. No debemos bajar el listón de la crudeza informativa porque hoy no es un día cualquiera, hoy es el día en que la ley de impunidad judicial puede quedar registrada en el Congreso, es un auténtico golpe a la democracia España. Puigdemont ha exigido que la ley haya comenzado su tramitación en el Congreso antes de la investidura.

Si se cumple el calendario, hoy se registraría la ley, mañana se calificaría y se puede fijar la fecha del debate de investidura el 7 y el 8. Hay varios inconvenientes, los Reyes esos días están de visita de Estado en Dinamarca. Cuando firmó su pacto con Iglesias estaban los reyes en Cuba. Difundió la foto con Puigdemont horas antes de la jura de la Princesa. Anunció el acuerdo con ERC el mismo día que le había prometido lealtad, respecto y afecto a la heredera.

Sánchez seguirá siendo presidente en virtud de un acuerdo inmoral con un prófugo de la justicia. Con Sánchez lo único garantizado es que siempre se pueden hacer cosas inimaginables.

La amnistía será aprobada, pero no sin una notable resistencia. Hay algunos socialistas heroicos que están desmarcándose del aplauso con el que el comité federal del partido acogió la amnistía. Por un ejercicio de independencia y coherencia merecen, al menos, un respeto.

La petición de ocho vocales del CGPJ

La oposición más rotunda fuera del ámbito de la política viene del Poder Judicial. Ayer ocho vocales del CGPJ exigieron por escrito un pleno monográfico para debatir el asunto. Como saben, la ley de esa importancia no va a seguir los cauces normales de elaboración, sino que un atropello de esa naturaleza no se va a consultar ni al CGPJ.

En el Congreso han colocado como letrado de las Cortes a Fernando Galindo, que tiene que calificar lo que hace unos meses los mismos letrados rechazaron tramitar, y así arbitrariedad tras arbitrariedad. Estamos viendo repetido el mismo proceso que se vivió en 2017 en el Parlamento Catalán para sacar adelante las leyes de desconexión. Entonces los socialistas eran víctimas de aquel abuso, hoy son los ejecutores.

Al menos la justicia se moviliza porque los vocales subrayan que "no es compatible con el principio del estado de derecho que los responsables políticos queden exentos de responder de delitos ante los tribunales". También la Asociación Profesional de la Magistratura ha lanzado un comunicado demoledor que viene a apuntar lo mismo.

Frente a la gravedad de todo eso y lo que supone para nuestro estado de derecho, todo lo demás queda en segundo plano. A pesar de que haya nuevas cesiones como la figura del mediador o el reconocimiento de Cataluña como nación. Eso quiere decir que si usted no es catalán tiene menos derechos, va a ser menos que aquel al que le reconozcan que es una nación.

Programas

Último boletín

18:00H | 6 NOV 2024 | BOLETÍN