Carlos Herrera: "Quiero ser presidente de la RFEF y debo mostrar mi gratitud a todos los que me han apoyado"

- 2 MIN

Señoras, señores, me alegro, buenos días.

La candidatura de Carlos Herrera a la RFEF

Habrá escuchado, leído o visto circular en la realidad informativa. Se lee: "Carlos Herrera quiere ser presidente de la RFEF". Es verdad y debo mostrar mi gratitud a todos los que también me han blindado su apoyo para algo que no es fácil, que elige una asamblea de 140 delegados, si no cambia finalmente el sistema como espero que lo haga la orden ministerial en la que está trabajando el nuestro secretario de estado del deporte, Víctor Francos, para trabajar camino de un estado para mi ideal, un federado, un voto, eso es lo que propongo.

Ustedes se preguntará qué se me ha perdido en la Federación. Soy aficionado al fútbol, creo que la gestión hay que desproveerla de esa suerte de casta que tiene atrapada en un sinfín de brazos interminables la realidad del fútbol que abarca no solo a la selección, sino a todos los chavales.

Devolver el fútbol a la sociedad, pero hay algo más, es implicar a la sociedad en el deporte preferido de la mayoría. Acabar con prácticas indebidas. Yo tengo una nueva incorporación que me gusta anunciarles hoy que es el que fuera fiscal de la Audiencia Nacional, Juan Moral de la Rosa, como responsable jurídico de mi candidatura.

El informe de la OCDE sobre la economía española

En clave económica, el informe de la OCDE, es una radiografía de la economía española que viene a decir que los jóvenes españoles lo tienen peor que el resto de los europeos. Todo el gasto social es para pensiones y otras cosas que no les ayuda a salir adelante.

La investidura de Pedro Sánchez

La principal noticia la cuentan en 'The Objective' y dice que Sánchez y Puigdemont habrían llegado a un acuerdo para la investidura que se comunicará después de la jura de la Princesa Leonor. El contenido del acuerdo es un misterio, pero al parecer un baño de realismo de Junts ha hecho que atiendan al calendario político.

El reconocimiento de la nación catalana, esta demanda de Puigdemont no iría recogida en la ley de amnistía, sino en otro documento diferente para intentar sortear el veto del Constitucional. La alcaldía de Barcelona entraría en el trueque, aunque eso no figuraría en ningún documento. Se dejarían sin efecto todas las fianzas que los independentistas han tenido que depositar, 7 millones de euros según 'El Mundo'.

Y todo esto lo habrían negociado Santos Cerdán, Bolaños y Montero con tipos como Gonzalo Boye, abogado de Puigdemont, condenado por participar en un secuestro de ETA, procesado como colaborador del narco Sito Miñanco.

Los españoles que votaron el 23J no creo que pidieran una amnistía en la papeleta porque no llevaban eso en el programa electoral ni el PSOE ni Sumar. Ni pedían que Boye fuera convertido en un negociador de la amnistía, un antiguo terrorista negociando una ley de impunidad para golpistas y malversadores.

Programas

Último boletín

05:00H | 16 NOV 2024 | BOLETÍN