Carlos Herrera: "Sánchez tiene un serio problema con el estado de derecho"

- 2 MIN

Video thumbnail
00:00

Bueno, ya estamos todos en casa. Es el primer laborable a pleno rendimiento tras la Semana Santa y haremos balance de qué ha significado esta Semana Santa e incluso que ha significado en las carreteras también. Haremos balance de qué ha significado venir hasta aquí con la mascarilla.

Una nueva vida, sin mascarillas en interiores

A partir de mañana, según va a decidir el Consejo de Ministros, es verdad que forma arbitraria, sin explicar por qué, ni nada, prescindimos de mascarilla en interiores. Ya veremos en empresas privadas, porque eso es diferente, pues cada una imagino que tendrá una forma de ver las cosas. No es obligatorio quitarse la mascarilla. No es obligatorio. Cada uno sabe lo que puede o debe hacer.

Ayer Pedro Sánchez dejó su zona de confort. ¿Cuál es su zona de confort? Que le entrevisten en la SER o en 'laSexta' y se fue a Antena 3 y dijo: 'Para que veáis qué arriesgado soy, me voy a Antena 3'. Y en Antena 3 sacó el catálogo: esas cosas de los demás son ultraderecha, el único fiable soy yo, no se pueden bajar los impuestos porque si se bajan ya sabéis lo que pasa con los pobres y los que necesitan atención del Estado... La colección de mentiras de todos los días.

Las elecciones y los problemas de Sánchez con el Estado

Pedro Sánchez situó a finales de 2023 la celebración de elecciones como si fuera una especie de concesión personal generosa. Eso está regulado por ley, no depende del capricho del presidente. Sánchez había estado barajando retrasar la cita con las urnas hasta principios del 24 con una interpretación anormal de la ley, según la cual el reloj de la Legislatura empezó a correr con su investidura, no con las elecciones.

Este, como tiene un serio problema con el estado de derecho... Y se acumulan las pruebas de ello: es el único que desde Felipe González no ha convocado nunca un debate del Estado de la Nación. Ahora dice que a lo mejor en mayo o junio. Que acumula resoluciones en contra del Constitucional, de la Audiencia Nacional, del Consejo de Transparencia... Y todas las ignora. Y ha ignorado la rendición de cuentas pese a llegar por primera vez a la presidencia con una moción de censura que justificó con la necesidad de devolverle decencia, la democracia, etcétera.

También ese juego se percibió en la entrevista que le concedió a Susanna en los dos grandes de frentes de la política actual. Denigró la alternancia al relacionar al PP con la ultraderecha y tildaba de centroizquierda su gobierno con Podemos, el separatismo, los herederos de ETA, los que habrán quedado etcétera, etcétera. Y por supuesto desprecio la rebaja de impuestos con el falso argumento de que sin esos impuestos no hay Estado del Bienestar.

00:00
Carlos Herrera: Sánchez tiene un serio problema con el estado de derecho

-

Programas

Último boletín

18:00H | 21 ENE 2025 | BOLETÍN