El primer sonido del día de Carlos Herrera
"La Ley de Defensa de Begoña, el plan es escandalosamente antidemocrático"
Carlos Herrera repasa los principales titulares en el primer sonido del día que marcarán la actualidad de este miércoles 18 de septiembre de 2024
- 6 MIN
Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', comienza el programa de este jueves analizando las principales claves de la jornada que pasan, entre otras cosas, por las medidas de Pedro Sánchez para controlar los medios de comunicación.
"Señoras y señores, Me alegro. Buenos días".
"Ya es miércoles 18 de septiembre del 2024. Se espera la entrada de un temporal al por el noroeste peninsular que va a traer nubes, lluvias y tormentas fuertes por la costa más oriental de la península y Baleares. Lluvias que van a llegar hasta el interior peninsular, principalmente Castilla la Mancha".
"Hay muchas cosas que hoy llaman la atención. Hombre, la ley para proteger a Begoña, que ayer promulgó el presentó el Consejo de Ministros es una de ellas. Pero oiga, la noticia, las imágenes que han llegado desde el Líbano en las que terroristas de Hizbulá van recibiendo explosiones en su inmediato, en su cuerpo, en sus inmediatas cercanías y van cayendo".
"Nueve muertos, 2.800 heridos entre los militantes. Son impactantes. Impactantes. ¿Qué es lo que estalló en el bolsillo generalmente de estas personas? Un busca. ¿Qué es un busca? Una cosa más antigua. Pero antiguo. Antiguo, antiguo. Aquello que llevaban los médicos y los policía en el cinturón. Y que. Beep, beep, beep. Y sonaba en una cena y decían: Me voy que tengo que operar o me voy, que tengo que detener al malo. Luego llegaron ya los teléfonos móviles y adiós al busca".
"Bueno, pues los terroristas de Hizbulá, que tenía miedo del control que puede tener en internet Israel, no querían tener teléfonos móviles. Y entonces compran buscas. Dices, ¿pero todavía se venden buscas?. Y si va usted a Taiwán se encuentra todo lo que usted quiera y compran miles de buscas a una empresa, que luego reparten entre los militantes para poderles decir: oye esto, lo otro, lo de más allá o ponte en contacto con la base, yo que sé".
"Y algunos dicen oiga, el ejército israelí, que fenómeno es que ha conseguido sobrecalentar las baterías a distancia y que estas revienten y que exploten. Bueno, digamos que eso es prácticamente imposible. No, no, la teoría más posible la publican New York Times. Y es que los israelíes, a través de sus terminales del Mosad, se enteran de que Hizbulá había encargado 3.000 buscas a una empresa de Taiwan llamada Gold Apolo".
"Bueno, ahora había que manipular esos burkas. Eso ya no sé cómo lo han hecho, pero bueno, ese cargamento iría en alguna parte y hay que abrir 3.000 buscas uno a uno y colocar dentro la leña. Pero bueno, hay gente para hacerlo como se haya hecho el caso es que se le colocaron explosivos junto a la batería".
"Llegan los buscas, los de Hizbulá los distribuyen entre sus asesinos y en un momento determinado, el alto mando israelí decide asestar un golpe tremendo a ese grupo terrorista, dando esa orden del señor pirotécnico. Comenzar la mascletà, pues unos iban por la calle, otros estaban en la frutería haciendo la compra y empiezan a caer fulminados".
"No eran cargas muy potentes, pero claro, el busca lo llevas en el bolsillo, cerca del abdomen, del cono sur, de ahí te puede hacer mucho daño. Hubo coches que se estrellaron porque perdieron el control. Un pandemonio de heridos. Y allí colapsó. Centralitas, ambulancias, entradas a los hospitales...".
"Es una tremenda pérdida. Primero en vidas y en heridos. Segundo, a ver quién coge ahora de Hizbulá a un móvil que llevamos cada uno de emular al mismo móvil. Te llama tu madre y echa a correr porque siempre estarán pensando qué es lo próximo que me va a estallar"
"Luego, además, la confianza interna. Eso se lo dieron los jefes a la gente de Hizbulá, con lo cual siempre temen que haya por ahí más de un agujero de queso gruyere con un israelí infiltrado. Y luego, ahora, a partir de ahora, cómo se van a comunicar los de la dirección y militantes con notitas en el correo, en el buzón de correos de la casa. Como siempre, cosa que, por cierto, es más fácil de intervenir o más fácil de espiar por parte de captar por parte de Israel. Bueno, en fin, vamos, una cosa tremenda".
"Bueno, y luego ayer se aprobó en el Consejo de Ministros un intento de controlar a los medios de comunicación. No es otra cosa. Mire, el sueño húmedo de cualquier autócrata, ya no digamos de sujetos de extrema, es de extrema izquierda, de la ultraizquierda que están en el gobierno, como Urtasun y toda esa compañía de extrema izquierda. Es controlar los medios de comunicación".
"El sueño húmedo de esta gente es el Pravda o el Granma. Ya saben que únicamente un Pravda no pueden tener, porque, en fin, la legislación ampara el derecho a la información de la ciudadana y la libertad de prensa. Pero vamos a ver cómo nos inventamos algo para intentar controlar, es decir, para proteger a Begoña".
"La Ley de Defensa de Begoña, el plan es escandalosamente antidemocrático y lo han hecho de una forma tan difusa que es que yo no sé si quieren disimular las barbaridades que llevan hacer o que realmente no tienen ni los apoyos ni la garantía de dice que el gobierno".
"Claro, que la prensa no la va a controlar, la justicia la va a controlar la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia como si fuera un ente sospechoso al que monitorizar. Estamos sencillamente ante un intento de controlar como han controlado instituciones del Estado que deberían ser neutrales. Dicen que van a garantizar sistemas de medición de audiencias más veraces".
"¡Albricias! Ya nos vamos a librar del churrete del EGM. Pero, ¿quién va a hacer las mediciones? ¿Tezanos o directamente el Gobierno? Porque claro, ¿cuál es la idea? Yo digo que audiencia tiene cada uno y en función de esa audiencia, qué publicidad institucional hay que tener. Bueno, inmediatamente este programa seguro que pasa a tener diez oyentes o 12 si los va a medir Tezanos".
"Es un plan de venganza de Sánchez contra los medios de comunicación que se han atrevido a informar de los chanchullos de su entorno familiar. Y al final, Sánchez nos va a llevar de la manita a la conclusión de que los pseudo medios en realidad coinciden de forma matemática con los medios desde dentro derecha, porque los de la izquierda no conocen problemas"
"Todos los medios, todos los chiringuitos en catalán que se hacen pasar por periódicos y que ahí están El Nacional y que viven realmente de las subvenciones de la Generalidad. Esos que no se preocupan si es o no ahí no detectan. Ellos ningún uso de información no contrastada. No, no, no, eso es que se dedican a fomentar bulos contra España, se dedican a la propaganda pura y dura".
"Esos, lo que pierdan de dinero, por un lado con este plan lo van a recuperar con las ayudas que contempla Moncloa, porque Moncloa sabe que ahora mismo todos los portalitos de Belén que se editan únicamente en castellano son un problema. En catalán, no son un problema para el sanchismo".
"O sea, un ataque brutal contra la democracia del que ayer hablaba Félix Bolaños. A ver si ustedes aguantan sin reírse. Bueno, es para reírse por no llorar, pero si no hay mayor fábrica de bulos que la Moncloa, si no habéis hecho otra cosa que esparcir bulos y decir mentiras".
"Pero ahora venís vosotros a preocuparos por la información que reciban los españoles, cuando lo que habéis hecho ha sido tergiversar, mentir, engañar, engatusar y utilizar vuestros medios, los que tenéis a vuestro servicio absoluto, los portavoces del Santísimo para difundir fango. Pero vamos a ver, Gracita, ¿a quién te crees que engañas?".