La ANPE, en COPE: “Demos a la escuela el auténtico valor que tiene: ser transmisora de conocimientos”

Desde la Asociación Nacional de Profesionales de la Enseñanza reivindican una ley que sirva para cualquier cambio de Gobierno

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La ANPE, en COPE: “Demos a la escuela el auténtico valor que tiene: ser transmisora de conocimientos”

Redacción Herrera en COPE

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Con la nueva ley educativa sobre la mesa y toda la polémica que está abierta, desde la Asociación Nacional de Profesionales de la Enseñanza (ANPE) defienden que debería haber una ley “que sirviera para cualquier partido y cualquier cambio de Gobierno”. Así lo ha manifestado en ‘Herrera en COPE’ Nicolás Fernández, presidente del sindicato de ANPE que denuncia que “la Educación en España tiene un carácter muy partidista y está muy ideologizada”.

Fernández argumenta que nadie está en contra de una educación en igualdad de derechos y deberes para todos, o que trate temas ambientales pero considera que “el problema está en abordarlas desde unas perspectivas ideológicas”.

Lo que preocupa a la ANPE es que detrás de ese cuestión socio afectiva, ese bienestar del alumno que prioriza esta ley “va en detrimento de lo que es la esencia de la escuela, la escuela es un laboratorio para la transmisión de conocimientos básicos, fundamentales, que nos permita edificar una preparación técnica del individuo para luego en la sociedad poder circular perfectamente o ir después a otros ámbitos del sistema educativo”.

“No podemos despreciar el conocimiento y esto lamentablemente, en muchas cuestiones, se está haciendo. Si ponemos el foco en estas cuestiones de carácter socio afectivo, estamos despreciando la parte esencial de la educación que es el conocimiento”, añade Fernández.

Por eso, Nicolás reivindica que “demos a la escuela el auténtico valor que tiene, ser transmisora de conocimientos, de preparar a los alumnos para la vida que es lo fundamental y luego todas estas cuestiones”.

Por último, destaca que los profesores siguen sin saber cómo tendrán que adaptar su trabajo a sus nuevos planes de educación y recuerda además que los resultados académicos de las niñas y jóvenes son mejores en las escuelas

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