La historia de Jony, el streamer que pasó de vivir en la calle a comprarse su casa: “Eso lo ha hecho Ibai”

Jony ha pasado por los micrófonos de 'Herrera en COPE' para contar su historia

La historia de Jony, el streamer que pasó de vivir en la calle a comprarse su casa: “Eso lo ha hecho Ibai”

Carla Otero

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Jony es creador de contenido en Twitch, o streamer, bajo el nombre “Viviendo en la calle”. Hace unos años su vida cambió radicalmente cuando perdió su trabajo como camarero. Se vio obligado a vivir en la calle, sin nadie en quien poder apoyarse.

Siempre ha sido muy inquieto, así que un día -ya viviendo en la calle- descubrió Twitch. Una plataforma que permite realizar transmisiones en vivo. Empezó a ver vídeos de otros streamers, así que se decidió y empezó a retransmitir su día a día como persona sin hogar, todo un éxito. Pero un buen día, al subir vídeos diferentes, todo cambió, y la figura de Ibai se cruzó en su camino. Descubre en el siguiente qué sucedió.

00:00
Descubre por qué Jony cambió su forma de hacer vídeos

-

Una discusión con su abuela lo cambia todo

Jony nació en Málaga, pero casi ni se acuerda. Pronto su familia se trasladó a Madrid, donde apenas tiene algún recuerdo más que la adicción a las drogas de su madre. Fue una época muy difícil que terminó por quitarle la custodia a sus padres, y vivir con sus abuelos.

El día 20 de diciembre de 1996 es una fecha que Jony tiene grabada a fuego en su memoria. Esa tarde Jony quería irse con sus amigos a jugar con los petardos en la Plaza Mayor de Madrid, ya que era lo típico en Navidad. Su abuela tenía dos hijos drogadictos, así que cuando fue a pedirle dinero a su abuela para salir, automáticamente pensó que lo que quería era comprar drogas. Eso provocó una fuerte discusión, y a partir de eso su vida cambió para siempre.

Acabó viviendo en un centro de menores de la Comunidad de Madrid, pero después vino lo peor. Con 17 años pasó por primera vez por la cárcel, estuvo unos 15 días acusado de robo. Y decimos primera vez, porque luego vinieron otras dos más, también por robo. Escucha la entrevista al completo en el siguiente audio.

00:00
Jony, Viviendo en la Calle, pasa por los micrófonos de Herrera en COPE

-

La hostelería, su refugio y el Twitch, una segunda oportunidad

En 2001 su vida y la hostelería han estado de la mano. Su trabajo se convirtió en su refugio. Pero tras un tiempo jugueteando con las drogas, se vio en la calle. Ahí fue cuando comenzó su aventura real. Pero, tal y como comentaba el streamer, la soledad le sanó. En la calle tuvo mucho tiempo para pensar, para reflexionar sobre todos los errores que había cometido en el pasado. Empieza a recapacitar, pero sobre todo, empieza a tener empatía.

Tardó un año y medio en descubrir las formas de sobrevivir en la calle. De aprender a buscarse la vida, saber donde ducharte, comer y conseguir ropa. Al principio empezó pidiendo en la calle. Se juntó con un grupo de gente sin hogar, y a las puertas de una sucursal bancaria, pedía para comer. "La gente se porta", comentaba Jonny.

Tiempo después, consigue un móvil, y con ello aprende a usar una aplicación para jugar al póker, y sacar algo de dinero. Y ahí fue cuando al poquito de tener móvil, descubre Twitch. Y con ello, comienza a contar su historia.

Cuatro meses sin luz en la Cañada Real: "Esto es una canallada"

Han pasado casi tres años desde que a un total de 4.500 vecinos del asentamiento de Cañada Real Galiana le cortaran el suministro eléctrico.

Desde aquel 2 de octubre, los habitantes de esta zona periférica de la capital de España, de los cuales un tercio son menores, han tenido que hacer frente a las actividades cotidianas sin luz, electricidad ni agua caliente, a las lluvias otoñales, a la borrasca de nieve que dejó 'Filomena' en Madrid en la primera mitad de enero o soportar temperaturas que este invierno han llegado a mínimas de veinte grados bajo cero.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

17:00H | 21 ENE 2025 | BOLETÍN