"Herrera en COPE'
Carlos Ferrándiz, el español que gana por primera vez un premio humanitario en Indonesia

Entrevista al misionero Carlos Ferrándiz en Herrera en COPE
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El abogado Carlos Ferrándiz, que dejó su profesión de lado para ayudar a niños que viven en situación de pobreza extrema en Indonesia, ha sido entrevistado este lunes en ‘Herrera en Cope’ después de recibir el primer premio al "héroe" de los galardones Kick Andy 2018, siendo el primer extranjero en recibirlo por su labor humanitaria.
Ferrándiz, que era letrado en un bufete muy prestigioso de Cataluña, llegó al país en 2005 por un viaje. "No me imaginaba que me fuera a cambiar como ha sido”, ha confesado. Su destino era Valley, si bien la sobreexplotación de la isla y su afán por conocer el modo de vida de la población local lo llevaron a la isla de Sumbawa. “Me chocó muchísimo ver las condiciones de extrema pobreza en que vive la población”, ha dicho, así que después de pasarse “todos los días de las vacaciones” dándoles clases de inglés a los niños, volvió a España. El regreso le sirvió para darse cuenta de que lo suyo era “entregar su vida a los más necesitados”.
Al principio sus familiares reaccionaron con temor ya que estaba renunciando a un “futuro que tenia encarrilado”. Sintieron que “lo tiraba todo por la borda”, si bien ahora están orgullosos de él por su ayuda desinteresada al prójimo, ha condesado Ferrándiz.
Junto a su familia, dejar a su pareja “ha sido lo más duro”, si bien lo reconforta la ayuda que está prestando en el país a cerca de 1.400 niños que no tienen nada más que esperanza. “Soy el profesor, el que los lleva a los hospitales, el que se encarga de recaudar los fondos”, ha señalado.
Por eso, ha animado a que la gente visite la ONG en la que trabaja, Proyecto Harapan, ya sea a través de Facebook o de Instagram, y que colabore con ellos en la medida de sus posibilidades, pues hay muchos niños que no tienen qué llevarse a la boca. A pesar de que Ferrándiz dice que no es “nada extraordinario”, lo cierto es que para todos esos niños es un auténtico héroe.