Carlos Herrera no se corta al enterarse de la cancelación definitiva del programa de Jorge Javier: "¿Verdad?"
Cuentos Chinos ha consumado su fracaso y dejará de emitirse en la parrilla de Telecinco de forma inmediata
Publicado el - Actualizado
5 min lectura
El fracaso de Jorge Javier Vázquez al frente de Cuentos Chinos (su última aventura televisiva) se ha consumado. El nuevo espacio con el que Telecinco buscaba rivalizar con El Hormiguero de Pablo Motos ya se ha quedado viejo y Carlos Herrera tiene muy clara su opinión al respecto. Algo que puedes escuchar en el siguiente audio:
Pilotar un caza o capitanear un barco
Herrera ha querido utilizar una curiosa metáfora, tal y como se puede escuchar en el audio anterior, para explicar la diferencia que existe en el mundo de la televisión y en el de la radio. "Todo pasa deprisa, muy deprisa", asegura Carlos sobre las parrillas televisivas de nuestro país. "Pilotar un programa de televisión es como pilotar un F-18. Haces un gesto a la derecha o a la izquierda y te estrellas", ha querido ejemplificar.
Por contra, Herrera ha señalado que la radio se parece más a capitanear un barco, donde "ves venir el iceberg", salvo que, como él mismo dice, "seas el capitán del Titanic". Una metáfora que María José Navarro le ha aplaudido con cierta ironía, pero que va al hilo de lo que el mismo Herrera comentó hace tan sólo una semana en el programa, cuando ya se intuía la cancelación total del programa de Jorge Javier.
El final de Cuentos Chinos, comentado en Herrera en COPE
Tras la cancelación de Sálvame, programa que ha reinado con puño de hierro las tardes televisivas durante años, el presentador se embarcó en una nueva aventura que ha terminado por naufragar a las pocas millas de su salida de puerto. Cuentos Chinos ya no se emitirá por sus datos de audiencia y Carlos Herrera, quiso comentar su parecer hace una semana, cuando se supo que las emisiones empezarían a limitarse:
La tele, un mundo muy difícil
Tal y como se puede escuchar en el audio anterior, Carlos Herrera se mostró cauto al conocer los motivos que pueden haber llevado a cancelar el programa de Jorge Javier. Todo apunta a que los bajos niveles de audiencia no habrían ayudado a Telecinco a mantener el espacio que estaba ideado a para competir con el todopoderoso Hormiguero de Pablo Motos.
Herrera se mostró comprensivo por la situación: "La tele es muy complicada", explicó. Y es que el comunicador líder de la radio también tiene una amplia experiencia trabajando en el medio audiovisual: "La tele es de un día para otro", aseguró. Es precisamente en la comparación el medio que le ha encumbrado en Herrera en COPE, donde el propio Carlos afirma lo siguiente: "La radio te permite planificar, apostar a largo, probar todos los días, cambiar, hacer... Y no pasa nada", terminó por reflexionar.
Lo que queda claro tras escuchar a Herrera es que "la televisión es una urgencia permanente. Por eso lo de las audiencias lo pongo siempre en 'suspendan'", reflexionaba el director de Herrera en COPE. Ante sus palabras, María José Navarro, quien ha puesto el tema sobre la mesa, quiso romper una lanza a favor del defenestrado Jorge Javier Vázquez: "Nunca es buena noticia que le quiten a alguien un programa. La verdad es que yo nunca me alegro", concluyó.
Y ahora, ¿qué ponen en lugar de Jorge Javier?
Desde Telecinco decidieron rellenar el hueco que dejaba en la parrilla el espacio de Jorge Javier con otro de los clásicos de la casa: Gran Hermano, en su versión VIP. Marta Flich y Ion Aramendi estarán al frente de cada una de las dos galas semanales y lo harán desde un plató de más de 1.000 metros cuadrados. Una decisión que habrá que ver si se mantiene o no en las próximas semanas.
El regreso de GH VIP traerá consigo una completa remodelación del plató. Un espacio de casi 1.000 metros cuadrados y 10 metros de altura con más de 230 metros cuadrados de pantallas led de alta definición y más de 150 de focos robotizados, tal y como explican desde la cadena en su página web.
Siguen los líos con el legado de Sálvame
Por si fuera poco, y a raíz de una entrevista en prensa a Joaquín Prat, siguen los líos entre quienes defienden a capa y espada el legado de Sálvame. Joaquín ha cargado contra el programa que presentaba Jorge Javier Vázquez, en antena durante 14 temporadas, asegurando que aunque "es historia de la televisión por su innovación" también ha pecado de "histriónico".
Para Prat, "el histrionismo es como el que se compra un coche amarillo. Le encanta, pero a los dos días está de él hasta los coj*nes. Si se hubiese comprado uno gris, le duraría más años" ha sentenciado, convencido de que la llegada de Ana Rosa a las tardes de Mediaset "marcará un punto de inflexión".
Unas declaraciones a las que algunos de los rostros más populares de Sálvame no han tardado en reaccionar. En primer lugar, María Patiño, que no ha dudado en contestar a Joaquín a través de sus redes sociales con un dardo que deja claro lo que opina de sus críticas al programa: "Nunca me ha gustado el color gris. Es triste e indefinido".
Y este lunes fue el turno de Belén Esteban, la que ha reaparecido públicamente, respondiendo al presentador. "Nosotros llevábamos 14 años y todo tiene un principio y un fin. Espero que su programa dure 14 años, aunque ya lleva mucho. Yo a Joaquín le quiero mucho, pero creo que en Sálvame, aunque nos hemos equivocado como todo el mundo, hemos dado mucho entretenimiento y para mí es un orgullo decir que he trabajado en un programa que se llama Sálvame" llegó a asegurar.