Carlos Herrera encandila a la Complutense: "La radio es una colección de emociones"
El presentador de 'Herrera en COPE' da a conocer sus moralejas mediáticas gracias al Día Mundial de la radio
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, así como otros invitados, han tenido la suerte de contar con la compañía de diferentes periodistas destacados con motivo del Día Mundial de la Radio. Entre estos se encontraban: Íñigo Alfonso; de RNE, Carlos Alsina; de Onda Cero, Àngels Barceló; de Cadena SER y, cómo no, nuestro compañero Carlos Herrera; de COPE.
Esta festividad fue marcada por la UNESCO en el calendario de los medios de comunicación, mientras que el evento que la rememoraba marchó al cargo de Inforradio UCM, la emisora de Ciencias de la Información, contando con la colaboración con la Asociación Española de Radiodifusión Comercial. Este 2020 ha estado dedicada al deporte: Paz y Desarrollo, Igualdad de Género y Diversidad en la Cobertura Deportiva.
Aprovechando esta oportunidad, el presentador Carlos Herrera ha podido compartir varios de los conocimientos mediáticos que ha adquirido a lo largo de los años. Por lo visto, el locutor define a la radio como una "colección de emociones" que escuchan más de 25 millones de personas en España y, por ende, los comunicadores cuentan con una responsabilidad social e informativa que se encuentra por encima del resto de países que nos rodean.
Es así como recordaba una lección que Tomás Martín Blanco, el periodista, le enseñó una vez: "Tienes que ir siempre dos metros por delante de la gente". De esta manera, los profesionales de la comunicación serán capaces de adivinar por dónde va a ir la sociedad. Porque, según Herrera; "Cuando ni tu propio país cabe en el entendimiento de una frase, cuando la esperanza no tiene que ponerse, allí estará el Betis".