Carlos Herrera estalla contra las “bestias” criadas por el independentismo

Cientos de personas intentaron asaltar el Parlament tras superar a los Mossos en el aniversario del 1-O

00:00

Carlos Herrera estalla contra las “bestias” criadas por el independentismo

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Los Comités de Defensa de la República (CDR), a los que el president Quim Torra ha animado a seguir "apretando" por la independencia, han acaparado este lunes el protagonismo en el primer aniversario del 1-O, con acciones de protesta y de presión al Govern y momentos de tensión con los Mossos d'Esquadra.

Carlos Herrera ha manifestado en su editorial de este martes que “los cerriles seguirán siendo unos cerriles”, y que “los que eran golpistas, seguirán siendo golpistas”. “En el 1-O se materializaba la escenificación de un golpe de Estado, lo que costó a unos la cárcel y a otros huir como ratas a Bélgica”.

"Cataluña es el reino de lo inaudito”

"Cataluña es el reino de lo inaudito”, ha recriminado el presentador de 'Herrera en COPE'. “Los Comités de Defensa de la República son unos alborotadores, una banda de malechores que han asaltado la Delegación del Gobierno, se han hecho con las calles, han cortado carreteras, agredido a policías y luego encima, quieren tomar el Parlamento”.

Sobre las declaraciones de Torra animando a estos radicales independentistas a “seguir presionando”, Herrera ha puntualizado que “normal que ocurran estos actos vandálicos”. Pero ha detallado que “solo hasta la cena, que la revolución tiene su horario”.

El comunicador ha enviado un mensaje a los Mossos para que reflexionen sobre lo que pasó en el aniversario del 1-O tras las palabras del presidente de la Generalitat: “¿Vuestro jefe Torra con quién está? ¿Con vosotros o con los que quieren asaltar el Parlament?”. Finalmente, estos policías se vieron obligados a cargar contra independentistas radicales que bloqueaban las puertas de la Cámara catalana.

Además, el número tres del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, restó importancia tanto a los incidentes que se estaban produciendo en Cataluña por la conmemoración del referéndum ilegal del 1 de octubre como la arenga del presidente catalán, Quim Torra. En su opinión, la jornada en esa comunidad estaba transcurriendo "de modo asumible".

Carlos Herrera le ha cuestionado si él estaba en Cataluña para saber “lo descorazonador” que era lo que estaba pasando en las calles de Cataluña. Una ciudad donde una “jauría de bestias criadas y educadas por el independentismo” y “azuzadas” por el presidente de la Generalitat hacía lo que les daba la gana. “¡Esto es inaudito!”, ha concluido.

La jornada reivindicativa venía precedida por la polémica por las cargas de los Mossos del pasado sábado en Barcelona contra manifestantes soberanistas, por las que la CUP y los CDR habían pedido la dimisión del conseller de Interior, Miquel Buch.

ESCUCHA EL MONÓLOGO COMPLETO DE HERRERA PULSANDO AQUÍ