El detalle en el que se fija Carlos Herrera tras el nuevo título de Liga del Real Madrid: "El pozo"
Este domingo, el equipo de Carlo Ancelotti ha celebrado su título delante de una gran parte de la afición blanca
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El pasado sábado, 4 de mayo, el Real Madrid se proclamaba campeón de Liga. La victoria del Girona frente al Barça dejaba a los de Xavi sin opciones matemáticas de optar al primer puesto y daba el título a los de Ancelotti.
Aunque Carlos Herrera no siente especial simpatía por el equipo blanco, el comunicador quiso tener unas palabras para los madridistas en uno de los momentos más importantes de la temporada. Escúchalas en el siguiente audio.
Este lunes, horas después de que se decidiera el título de Liga, Carlos Herrera se fijaba en otra noticia deportiva, el ascenso del Castellón a Segunda División al proclamarse campeón del grupo II de Primera RFEF. "Enhorabuena a los albinegros, a todos los castellonenses", añadía Alberto Herrera.
Sin embargo, el presentador aprovechaba que hablaban de fútbol para dar la "enhorabuena también a los madridistas", una felicitación a la que se sumaba su padre.
"Yo estoy de acuerdo totalmente, ahora enhorabuena también a los madridistas", comenta Herrera. Además, según su criterio, "ha ganado la Liga justamente".
"La tenía que haber ganado 10 partidos antes, la tenía que haber ganado hace 10 jornadas porque la diferencia del juego del Madrid con todos los demás ha sido abismal", añadía el director y presentador de 'Herrera en COPE'.
Ancelotti cumple su objetivo
Uno de los nombres propios en este título es el de Carlo Ancelotti. El entrenador ha pasado de no ganar ninguna de las dos Ligas que dirigió en su primera etapa en el equipo blanco, a conquistar dos de las tres últimas ediciones, cumpliendo el objetivo del club de dominar la competición española, como recientemente hizo en la Liga de Campeones.
Tres de las últimas cinco Ligas, sumando la de la temporada 2019-20 ganada por Zinedine Zidane, han sido conquistadas por el Real Madrid. La vuelta inesperada de Ancelotti al cargo de entrenador, tras el fin de ciclo de 'Zizou', llegó con el claro objetivo del italiano de conquistar la única Liga de las grandes europeas que le faltaban.
Carletto ya ha igualado un récord que marcó John Benjamin Toshack en la temporada 1989-90, en la que se cerró el mejor ciclo de Ligas consecutivas del Real Madrid, enlazando 28 jornadas de una misma competición sin caer derrotado.
Celebración por las calles de Madrid
El Real Madrid celebró su trigésimo sexta Liga, con las visitas al Ayuntamiento de Madrid y la sede de la Comunidad, antes del clásico encuentro con su afición en la fuente de La Cibeles, donde el capitán Nacho Fernández puso la bufanda a la diosa por primera vez en su carrera.
En el autobús descapotado y decorado con la Liga 36 del Real Madrid, los jugadores celebraron el título con los aficionados madridistas por las calles de Madrid y acabarán el recorrido en La Cibeles, donde estuvo instalada la pasarela para el encuentro con los seguidores y la grúa que ascendió a Nacho a la altura de la diosa para enfundarla con la bufanda del club.
El Real Madrid optó en esta ocasión por cambiar la celebración respecto a hace dos años, en la conquista de su última Liga, cuando se dio la misma situación, con un partido de la Liga de Campeones ante el Manchester City tras la jornada en la que se proclamó campeón y celebró el éxito conseguido.