Un docente reprocha a Celaá que los centros abran con todos los alumnos: "Los metros son los que hay"

Antonio Portillo, director del Colegio Santa Gema Galgani de Madrid, ha pedido en COPE apoyo psicológico para ayudar a los estudiantes con la adaptación

00:00

Un docente reprocha a Celáa que los centros abran con todos los alumnos: "Los metros son los que hay"

Redacción Herrera en COPE

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha anunciado la voluntad de que los centros escolares puedan iniciar el curso en septiembre de forma presencial. Según la ministra, el Gobierno trabaja para que esta reapertura sea con “la mayor presencialidad posible” y “con todos los alumnos” en los centros.

Tras ello, este viernes ha sido entrevistado en 'Herrera en COPE' Antonio Portillo, director del Colegio Santa Gema Galgani de Madrid, que ha dicho que la principal preocupación del centro es "qué pasará con estos niños cuando vuelvan otra vez" ya que la adaptación es un "tema psicológico" que no se está trabajando.

Además, ha señalado que las medidas de distanciamiento son "otro problema por los metros de los centros". En su caso, están exprimiendo al máximo todos los espacios porque son "un centro que se mueve mucho" y de forma ordinaria ya hacen uso de salones de actos o bibliotecas.

"Estamos creando la unidad 0 de acogida a los niños", ha dicho Portillo, pero "los metros son los que hay". La idea es ampliar mucho espacio en las etapas educativas de los más pequeños porque los mayores van a cumplir mucho mejor el distanciamiento social, ha explicado.

El docente ha dicho que por normal general hay 25 alumnos en las aulas de infantil y primaria y 30 en secundaria. "Somos un colegio de 1.800 alumnos, se nos complica bastante esto, pero seguimos buscando esos metros. Queremos tener el colegio con los niños, sin niños es triste. Necesitamos esa conciliación de las familias también", ha subrayado el director del Colegio Santa Gema Galgani.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

12:00H | 16 NOV 2024 | BOLETÍN