El emotivo mensaje del guardia civil que sobrevivió a un atropello de un camión en Sevilla: "No os olvidaré"
María José Navarro cuenta 'La Historia del Día' y relata la emoción de este guardia civil al ser dado de alta del Hospital Virgen del Rocío, en Sevilla
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Hay gente de otra pasta. Esto no es novedad, es verdad, pero existe. Hay gente que pasa por la vida de los demás dejando entrever, al primer vistazo, que lo suyo es otra cosa. Que hay algo en su manera de comportarse, de trabajar, de estar en comunidad, que les hace distintos. No lo llevan escrito en la frente, pero se nota enseguida.
Se llama Alberto, pero es 'El Peces'. Y en el Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil es 'El Farru'. Alberto, 'El Peces', 'El Farru', salió ayer del hospital
En la madrugada del 19 de marzo, Alberto estaba con sus compañeros en un control rutinario en la Autopista AP-4, a la altura de la localidad sevillana de Los Palacios, cerca de Villafranca. Un camión se saltó ese control y se llevó por delante la vida de seis personas, entre ellos dos agentes de la Guardia Civil. Eneko y Juan Jesús, se llamaban. Desde esa noche de marzo, Alberto, 'El Peces', 'El Farru', estaba ingresado en el Hospital Virgen del Rocío en Sevilla. Ayer, le dieron el alta.
Iba en camilla, con un collarín. El collarín de Alberto era incapaz de tapar una enorme sonrisa. Ahora viene una etapa dura. Ahora llega la rehabilitación, tratar de avanzar dentro de lo que se pueda a pesar de los daños sufridos, intentar moverse, caminar. Pero esa mirada de Alberto ayer, indica que 'El Farru' es uno de esos tipos para los que nada parece imposible.
No hay más que empeñarse. Uno tiene una misión, y Alberto, 'El Peces', la va a seguir cumpliendo. Un abrazo, 'Farru'.
Atropello en Los Palacios, Sevilla
Fue el pasado 19 de marzo cuando seis personas fallecieron de madrugada, entre ellos dos guardias civiles, cuando un camión arrolló un control del Instituto Armado en el término municipal de Los Palacios (Sevilla) en la AP-4.
Las primeras hipótesis de los investigadores apuntaron a que el conductor del vehículo pudo tener una "distracción" cuando se acercaba al punto del control de la Guardia Civil. El tráiler acabó desplazándose sin control hacia el arcén y arrollando a las personas y vehículos que había en ese momento del operativo.
El conductor del vehículo articulado, un español de 59 años sin antecedentes, que fue detenido, dio negativo a las pruebas de alcohol y drogas.