Enrique Llanes, en 'Herrera en COPE': “Comprando Twitter, Musk quiere preservar la libertad de expresión”
El empresario presenta 'Tesla. El ADN de la disrupción', un libro en el que analiza por qué la compañía se convertirá en la empresa más grande del mundo
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Ha pasado de producir los coches más vanguardistas a superar a gigantes como Facebook, Disney o Coca Cola. Tesla se está convirtiendo en una de las empresas tecnológicas más innovadoras del mundo y continúa superando récords. ¿El último? El anuncio de que Elon Musk, director de la compañía. comprará la empresa Twitter por 44 mil millones de dólares (unos 41 mil millones de euros). Una compra que se ha conocido esta misma mañana y de la que Enrique Llanes, autor de 'Tesla. El ADN de la disrupción' ha explicado que supone que Musk “se mete en un negocio más”. Empresas que no son fáciles y donde “quiere revolucionar la industria del automóvil, la espacial y ahora se mete en una batalla por preservar la libertad de expresión” ya que, según ha afirmado el propio Elon Musk, la democracia estaba en peligro al tener “un montón de tecnológicas controlando todo lo que decimos y todo lo que hacemos online y ahora tenemos un millonario más controlando lo que hacemos en las redes”. Un hecho del que, Enrique Llanes, solo espera que “esta vez si, su sentido de la justicia y de la libertad de expresión, como él quiere proclamar, lleve a una red mejor”.
El también empresario ha detallado en su libro que ni la crisis de suministros, ni la inflación, ni la guerra de Ucrania ha sido capaz de parar el ascenso de la compañía: “El coche eléctrico es imparable, es una disrupción de un sector que ya existe y que es de los más importantes del mundo”. Un sector que, además, “viene acompañado de otra serie de tecnologías que lo van a hacer imprescindible en el futuro. Lo va a hacer autónomo y va a ser una revolución absoluta que nos va a cambiar la vida”. Y que vuelve a mostrar una vez más que “el futuro del automóvil ya está aquí”.