Un experto energético, sobre los retos del coche eléctrico y sus pros: "Es una solución ventajosa desde el punto de vista de la contaminación"

Nemesio Fernández-Cuesta, ex secretario de Estado de Energía, analiza con Carlos Herrera en 'Herrera en COPE' los pros de los coches eléctricos y presenta su último libro

Redacción Herrera en COPE

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Este jueves, hablamos en 'Herrera en COPE' con Nemesio Fernández-Cuesta. Ha sido secretario de Estado de Energía, ha ocupado puestos de responsabilidad en el sector energético y acaba de publicar un libro llamado 'No se trata de si es verde o no, sino de si elimina o reduce las emisiones'. 

Estamos ante un escenario de descarbonización de la UE. Responde al 7% de efecto invernadero. Se han tomado posturas severas. A Herrera le da la sensación de que era algo inevitable que la Comisión revisara los plazos sobre descarbonización.

Fernández-Cuesta ha reflexionado, al comienzo de su intervención, sobre los combustibles fósiles y la tendencia hacia los coches eléctricos. En Europa es mucho más caro fabricarlo que en China. Y los chinos invaden el mercado pese a los aranceles. 

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Nemesio Fernández-Cuesta, experto energético

¿El pacto verde es un problema? Responde que "sobre todo los plazos. En España queremos tener 5 millones y medio de vehículos eléctricos circulando en 2030. Si no hay una red de cargadores públicos de alta potencia, el esfuerzo no tiene sentido. Y para ese tipo de cargadores se requiere de una inversión notable".

Las ventas de coches eléctricos no escalan

Las ventas de coches eléctricos no escalan

Y, por otra parte, "toda la cadena de valor del automóvil está controlada por los chinos". Hay que tener en cuenta también que "en China tiene el 54% del carbón del mundo. Así que cuando importamos coches chinos, importamos emisiones".

"todos ganaríamos, aunque hay que hacerlo con sentido común"

¿Cree el experto que el coche eléctrico es el futuro? Asegura al respecto que "debe formar parte del futuro. Es una solución que tiene muchas ventajas desde el punto de vista de la contaminación. El mundo emite 41.000 millones de toneladas de CO2 al año. Es una cantidad que va a la atmósfera que contribuye al poder de la atmósfera de retener calor". Por tanto, todos ganaríamos "aunque hay que hacerlo con sentido común". 

China tiene una filosofía de poder y "es que prácticamente el 90% de su carbón lo producen en su territorio. De ahí su interés en el desarrollo de los coches eléctricos porque les reduce su potencial dependencia".

No te pierdas más claves de esta entrevista sobre el futuro del coche eléctrico en el audio adjunto.

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