Fernando Sánchez Dragó: "Llevo 83 años siendo español y mi patria son mis zapatos"

00:00

Fernando Sánchez Dragó en Herrera en COPE

Bárbara Archilla

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Le dicen que se ha quedado en los veintisiempre, y es que él nunca ha perdido las ganas de vivir y cambiar de opinión durante esa vida. Cada cierto tiempo dedica un libro a hablar de España. De sus costumbres, de sus miedos, de sus vicios o de sus triunfos. Esta vez le toca al pesimismo, en las páginas de "España Guadaña. Arderéis como en el 36", y es que para Sánchez Dragó "España está agonizando". Dice que "hay una crisis total de los valores y me temo que España se parece más a la de 1898, lo que se llamó el desastre de las colonias".

Este libro es sobre sus circunstancias, dado que fue un hijo póstumo, de padre víctima de la guerra del 36, donde nunca hubo una palabra o un mensaje de odio. En sus líneas trata los principales males como la memoria histórica: "es subjetiva" y sobre la exhumación de Franco es contundente: "Deberían canonizar a Sánchez porque ha resucitado a un muerto". Y es que parece que la necrofilia es un mal de España, "está ahí desde siempre".

Sobre sentirse patriota, asegura en Herrera en COPE que es un apátrida: "el concepto de nación es donde has nacido, pero el de patria es subjetivo, es un concepto emocional o de familia y puede cambiar". El tiene mucho mundo a sus pies, y es que "a fuerza de viajar, llevo 83 años siendo español y mi patria son mis zapatos. Soy patriota de mi mismo".

Programas

Último boletín

11:00H | 22 NOV 2024 | BOLETÍN