El gerente de Porcelanosa de Madrid, sobre la nueva tienda: "Somos el primer fabricante europeo de cocinas"

En 'Herrera en COPE' hablamos con José Antonio Pérez, quien ha destacado el papel fundamental de la apertura de la nueva tienda cerca del Bernabéu, en Madrid

00:00

En 'Herrera en COPE' hablamos con José Antonio Pérez sobre la nueva apertura de Porcelanosa

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Porcelanosa ha abierto recientemente un nuevo establecimiento ubicado en la avenida Concha Espina, número 18, frente al estadio de fútbol Santiago Bernabéu, en la que promete ser una de las principales zonas comerciales de Madrid. Una de las apuestas de la multinacional es desplazar sus showrooms hasta el centro de las ciudades, para acercar a los profesionales de la arquitectura, el interiorismo y el diseño, las diferentes posibilidades que ofrece el Porcelanosa Grupo. Una de las apuestas de la multinacional es desplazar sus showrooms hasta el centro de las ciudades, para acercar a los profesionales de la arquitectura, el interiorismo y el diseño, las diferentes posibilidades que ofrece el Porcelanosa Grupo.

Para conocer más a fondo este nuevo establecimiento, y la importancia que tiene esta apertura, hemos hablado en 'Herrera en COPE' con José Antonio Pérez, su gerente de Madrid. "Es la quinta tienda, es una tienda que está en un lugar que hemos elegido, porque teniendo el Bernabéu tan cerquita y para la próxima apertura de 375 días al año, -siendo el tercer sitio más visitado de Madrid-, pues al final tener un punto de venta ahí tan cerca nos va a dar un plus a la empresa", comentaba.

La tienda, con una superficie de 400m2, está dividida en cuatro zonas diferenciadas: el área técnica-ceramoteca, la zona de aguas, la terraza y trece ambientes que recrean espacios como el salón, el baño o la cocina con materiales de la firma. El establecimiento, ubicado en la avenida Concha Espina, va más allá del concepto habitual de tienda, apostando por un nuevo modelo orientado al diseño que promoverá una relación más directa con el público y los estudios de la zona.

"Lo que hemos hecho es hacer un pequeño taller, un sitio donde el cliente puede con pequeñas muestras hacerse su propio collage", comentaba, señalando la diferencia con las anteriores tiendas. "Somos el primer fabricante europeo de cocinas. Tenemos una media de 500 al mes, y esto mucha gente no lo sabe. Por lo que hemos querido darle mucha importancia a la cocina, y luego a la pieza de formato grande", destacaba, agregando que la gente suele buscar "todo tipo de cosas" en Porcelanosa.

Actualmente en la comunidad de Madrid, con esta nueva apertura, Pocelanosa cuenta con cinco tiendas distribuidas en la Calle Alcalá, San Sebastián de los Reyes, Leganés y Alcorcón. Un mercado consolidado para el Grupo, que consigue abarcar todos los enclaves estratégicos para llegar a todos los profesionales y consumidores de la capital. El showroom pretende ser punto de encuentro para todos los expertos del sector, donde se organizarán eventos, charlas de arquitectura e interiorismo, generando la oportunidad de establecer networking y sinergias para dinamizar el espacio.

Con motivo de esta inauguración, la firma preparó una serie de actividades durante los días 29 y 30 de noviembre entre las que destacaron las visitas para clientes y profesionales, showcookings a cargo de Tamara Falcó y Chef Bosquet. También se celebró un evento de inauguración amadrinado por la modelo Nieves Álvarez al que asistieron numerosos invitados del ambito social de la capital como Pablo Carbonell, Marta Hazas o Javier Veiga.

Un nuevo concepto de tienda

El nuevo concepto de tienda está dirigido a mostrar a los clientes el gran abanico de posibilidades que ofrece el Grupo Porcelanosa con los ambientes y muestras de materiales en la ceramoteca para apreciar en detalle los acabados y texturas para la ejecución del proyecto. Entre sus novedades, Porcelanosa destaca su constante trabajo en la búsqueda de innovación para atender las necesidades de los clientes y consumidores. Por este motivo, la marca ha realizado una gran apuesta por materiales de gran formato, un reclamo creciente entre los compradores que además ofrece una gran versatilidad. También, pensando en la sostenibilidad y en materiales comprometidos con el medio ambiente, Porcelanosa fabrica materiales con arcillas ecológicas y elementos sanitarios que reduzcan el consumo de agua y energía.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

02:00H | 2 NOV 2024 | BOLETÍN