Herrera: "Los controles en Barajas consisten en mirar al pasajero como a los melones en el supermercado"
Carlos Herrera ha criticado la pasividad del Gobierno frente a los contagios y ha agradecido el consenso de los políticos en las últimas horas
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
En su monólogo de las seis de la mañana, Carlos Herrera ha comentado una rara avis en la vida política española y que, después de mucho tiempo, por fin reinó este jueves, el consenso: "Hacía tiempo que no veíamos en nuestro país tanta coincidencia entre los partidos nacionales y entre los representantes del diálogo social".
Herrera habló sobre el apoyo del Partido Popular al Gobierno para la aprobación del decreto de Nueva Normalidad. "A la hora de la verdad, el centro derecha socorre al Gobierno. Sus socios, Bildu y Esquerra, le han dejado tirado, pero eso no quiere decir que el día de mañana Sánchez vuelva a preferirles para todo".
Otra dosis de consenso fue la que se vio para la candidatura de Nadia Calviño a presidir el Eurogrupo, a la que se sumó hasta Vox. Con todo, ha explicado Herrera, eso no quiere decir que la ministra de Economía lo tenga fácil, ya que tendrá que competir contra Luxemburgo e Irlanda por el puesto, "que ya se están vendiendo a los halcones del norte como la solución para que el sur no se desmadre".
Además, este jueves, "como ya estaba puesta en marcha la máquina del consenso", se llegó también a un acuerdo sobre los ERTE, "una buena noticia para dos millones de trabajadores que ya saben que por lo menos contarán con él hasta el 30 de septiembre". Eso sí, el Gobierno "ha conseguido imponer la filosofía de que el Estado vaya librándose del peso de los ERTE para pasarlo a los empresarios: menos exoneraciones para las empresas que tengan trabajadores en barbecho y, en cambio, más bonificación para los trabajadores que se reincorporen", glosó el comunicador de COPE.
Los controles en los aeropuertos
En el capítulo sanitario, no obstante, Herrera ha criticado que "sigue clamando al cielo el caso de los aeropuertos; los controles consisten en ponerle el termómetro y en echarle un vistazo al pasajero como se miran los melones en el supermercado", ha dicho con sorna el presentador de 'Herrera en COPE'. A este respecto, son elocuentes los datos que ha presentado la Comunidad de Madrid. Desde mayo, el aeropuerto de Barajas ha recibido 50.000 pasajeros: "Enfermos detectados con el sistema de los hombres que miraban fijamente a las cabras, cero. Postivos que se han detectado a posteriori, 32 que se sepa. Si cada positivo que entra en Barajas contagia a unas veinte personas, más lo que siguen estando asintomáticos y contagian, más los inmigrantes irregulares que traen el bicho, más los cafres nacionales que pasan de todo y que actúan como si no hubiera habido una pandemia, la situación puede ser inquietante", ha advertido Herrera.
"El principal problema de la segunda ola, si se produce, es que va a ser más silenciosa porque se va transmitir entre la gente joven y la gente joven tiende a ser más asintomática", ha explicado el comunicador de COPE.