Jorge Bustos: "Solo me ha extrañado que Sánchez no saliera en chándal como Maduro"
El colaborador de COPE ha asegurado en 'Herrera en COPE' que todo esto no ha sido más que "una gigantesca maniobra de captura psicológica colectiva"
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Pedro Sánchez se queda. Tras varios días de cierta incertidumbre, el presidente del Gobierno ha anunciado este lunes que seguirá en Moncloa y al frente del Ejecutivo "más fuerte que nunca". Una estrategia que el colaborador de COPE, Jorge Bustos, ha tillado de "farsa". Ha asegurado en 'Herrera en COPE' que todo esto no ha sido más que "una gigantesca maniobra de captura psicológica colectiva".
Bustos ha apuntado que Sánchez "ha usado a su propia mujer, ha usado el presunto dolor de su mujer, para relanzar su poder, desde una posición que nos hace temblar cuando habla de punto y aparte, de rechazo colectivo, de mostrar al mundo cómo se defiende la democracia".
Así las cosas, al periodista le ha extrañado que "no salga en chándal como Maduro" y así ha hecho alusión al "arreón que ahora cabe temer de alguien que se expresa en estos términos tan alejados de un líder europeo", con los que además "coloca a los jueces y a los periodistas más críticos en una situación de prevengan lógica, porque lo que acaba de hacer no sé qué impacto tendrá en las elecciones catalanas".
Ha apuntado que uno de los primeros en reaccionar a esta noticia ha sido el candidato socialista en Cataluña, Salvador Illa, que de por sí "ya da alguna clave" y es que "todo este montaje lo ha hecho para monopolizar unas elecciones de las que depende su poder". No ha evitado su sorpresa y ha tildado este giro de "increíble" incluso para quienes "llevamos seis años buceando en la tortuosa psicología del personaje, es incluso increíble. Me equivoqué por concederle un mínimo de humanidad", ha agregado.
Jorge Bustos ha admitido que esta mañana pensaba que Sánchez "había tocado fondo, que había colapsado". No obstante, ha sido "todo un teatro para blindarse", en el que también ha hecho uso de la figura del Rey. "Hasta el último momento generado ese suspense para volver a romper la cintura a todo el mundo y lanzar una ofensiva que no sé si le va a salir bien porque es difícil regresar de lo que ha pasado estos cinco días, los titulares de la prensa internacional...".
Sin embargo, Bustos considera que "las causas judiciales de los jueces y fiscales valientes seguirán adelante" y ha adelantado que los periodistas "no nos vamos a callar". Sin embargo, ha apuntado que esto es "increíble" y ha observado que el nivel de polarización al que conducirá al país, "como si necesitara enloquecernos a todos para sentirse acompañado, es algo que no tiene precedentes".
"No lo esperaba y ahora va a tocar pelar", ha concluido.