Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Este sábado habrá un aumento progresivo de la inestabilidad en la mitad norte peninsular y área de Levante, con precipitaciones localmente fuertes y descenso notable y generalizado de las temperaturas.
Cielos nubosos o cubiertos en amplias zonas de la mitad norte, con lluvias y chubascos en Galicia, Cantábrico y Pirineos y de manera más dispersa en el resto del tercio norte y Sistema Ibérico, y durante la tarde en la Comunidad Valenciana y Baleares.
ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | José Antonio Maldonado en 'Herrera en COPE'
Las precipitaciones podrán ser localmente fuertes o persistentes en el litoral cantábrico oriental, norte de Navarra y en el este de Cataluña, donde podrían ir acompañadas de tormentas, y predominará el cielo poco nuboso en el resto del país, con algunos intervalos de nubes en el norte de Canarias.
Descenso generalizado y notable de las temperaturas diurnas, con valores inferiores a los normales en la mitad norte peninsular, aunque en el sureste peninsular, área de Levante, litoral de Alborán, Baleares y Canarias se espera un aumento debido a los vientos de poniente.
Viento de norte y oeste en la Península y litoral de Alborán, de componentes sur a norte en el Ampurdán y Baleares y del noreste en Canarias, con intervalos de intensidad fuerte en el Cantábrico, desembocadura del Ebro, Ampurdán, Baleares, litoral andaluz, Ceuta, Melilla e islas Canarias occidentales.