En 'Herrera en COPE'

Marcos y Rafael Galván (La Estepeña): "Se está volviendo a fabricar a mano como en la confitería original”

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Marcos Galván y Rafael Galván (La Estepeña) en 'Herrera en COPE'

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

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Marcos Galván y Rafael Galván son los propietarios de 'La Estepeña' y la cuarta generación de la familia que mantiene en pie esta fábrica que se renueva cada año con nuevos productos.

“La campaña de este año va bien”, ha señalado Marcos Galván en 'Herrera en COPE'. “Estamos en plena producción y parece que el tiempo nos empieza a acompañar. Hasta la fecha las temperaturas eran muy altas y no nos favorecían”, ha explicado.

Marcos Galván ha señalado que este año los productos tradicionales se mantienen  “tal cual las recetas originales de nuestros antepasados", si bien, además "se está volviendo a fabricar a mano como se hacia en la confitería original” creada en 1858. En este sentido, ha advertido “todo lo que lleva la colección de los estuches de 'Época' está amasado, envuelto y empaquetado a mano.  Están teniendo una aceptación tremenda”, ha advertido.

"Se está volviendo a fabricar a mano como se hacia en la confitería original”

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Precisamente Carmen es una de las personas que amasa y 'bolea' a mano desde hace ya más de 40 años en la fábrica de La Estepeña. Carmen ha explicado cómo se está volviendo a trabajar como antes y ha destacado la naturalidad de las materias primas que se utilizan en su elaboración “harina, azúcar, manteca de cerdo, almendra y cosas que no se dicen”, ha sonreído.

Ingredientes de primera calidad, como ha recordado Rafael Galván. "La canela que viene de la India, -porque en España no se produce-, la almendra que es nacional, la manteca de cerdo ibérico es de Jabugo y Guijuelo y la harina, pertenece a una variedad especial de trigo duro de Castilla”.Y no hay que olvidar el chocolate "cuya demanda ha ido creciendo".

Esta fábrica, que partió de una pequeña confitería de pueblo iniciada por Rafael Galván Gómez,  trabaja “duro” desde agosto hasta diciembre. El resto de los meses, de enero a agosto “hacemos balance de la campaña, analizamos producto por producto y reunimos ideas para el año que siguiente”.

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