Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La eurodiputada Maite Pagazaurtundúa ha sido entrevistada este viernes en 'Herrera en Cope' coincidiendo con el comunicado de la banda terrorista ETA en el que reconoce «el daño causado» por el terrorismo y admite su «responsabilidad directa» en el «sufrimiento desmedido» que la sociedad vasca ha padecido. Pagazaurtundúa, que ha sido víctima de ETA, ha señalado que "si no hubiera una marca política heredera uno podría decir que les sobran muchas palabras".
Además, ha señalado que el comunicado no acaba con “el sufrimiento de miles de víctimas". Por eso, ha considerado que el perdón de ETA es un intento de “tapar la gigantesca persecución social” que han padecido. “ETA ha matado menos de lo que ha atemorizado”, ha afirmado, refiriéndose también a su extensa "red de chivatos".
La eurodiputada ha afirmado que si ETA “sólo fuera una organización terrorista, se habría terminado, pero hay una organización política que quiere volver a la carga con una serie de objetivos”. En su opinión, “es la condena de la historia del terror la que hace falta por parte de ellos y de sus inductores políticos. El juego no ha terminado porque hay unas siglas políticas herederas de ETA”.
Pagazaurtundúa ha apuntado así que el texto del comunicado es un intento por legitimar el pasado y repartir responsabilidades”. Ha concluido que “si fuera verdad lo que dicen no montarían el teatro que están preparando en el sur de Francia para hacer el anuncio oficial de su disolución".