Pepe Viyuela, en COPE: "El amor y el desamor son dos motores de vida que llevan a desengaños"

El actor nos presenta su último proyecto profesional, 'Jardiel Enamorado', una obra teatral que se estrenará el próximo 10 de abril y que homenajeará a Enrique Jardiel Poncela

Video thumbnail
00:00

Redacción Herrera en COPE Paola Albaladejo

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

No es fácil que, en una sola persona, se den cita un filólogo, un dramaturgo, un escritor, un poeta, y al mismo tiempo... alguien que nos ha hecho reír a carcajadas durante muchísimos años.

"El humor como arma y el amor como escudo", este podría ser su lema. Ahora se mete en el papel de uno de los autores más importantes de nuestro país. Enrique Jardiel Poncela.

00:00
Pepe Viyuela, en COPE: El amor y el desamor son dos motores de vida que llevan a desengaños

-

Hablamos de Pepe Viyela, que pasa por los micrófonos de 'Herrera en COPE' para hablar sobre su último proyecto profesional. Además, nos cuenta alguna que otra anécdota personal.

Dice que siempre ha admirado a este autor. Desde niño. Añade Viyuela que, además, llevan a cabo un homenaje a Poncela en el cementerio. Todas las primaveras.

Ahora, sobre las tablas, interpretará a Poncela. El próximo 10 de abril, se pondrá el traje de uno de los autores más destacados de España, bajo el nombre 'Jardiel enamorado'. Relata Viyuela que este autor tuvo una vida corta pero apasionante y cargada de acontecimientos de todo tipo.

"Llegó a estar en Hollywood, ser guionista, director. Era un hombre cosmopolita, con un sentido del humor. Con la enfermedad, ya no pudo", relata.

El amor y el desamor: dos motores en la vida, según Pepe Viyuela

¿Y qué opina Pepe Viyuela del amor y del desamor? ¿El amor mueve el mundo?

Jardiel Poncela tuvo un gran amor y el intérprete explica que, en ambos casos, son dos grandes motores. "Y van unidos. Uno se enamora y se desenamora. Hay que pasar todo. Cuando hablas del desamor parece no aconsejable, pero cuando uno anda enamorado perdidamente.... pues está perdido. Son dos motores de vida que llevan a desengaños y a estados de hipnosis que tampoco nos queremos perder".

Por último, Viyuela nos ha contado que es un poco cascarrabias, como Jardiel Poncela.

"Tengo carácter fuerte, lo que pasa que me lo guardo bastante. Y la mayor parte de las veces me arrepiento. Es el problema de tener mal genio", concluye en los micrófonos de 'Herrera en COPE'.