En 'Herrera en COPE'
¿Por qué el Manuel Peleteiro es el mejor colegio de España?
"El trabajo en equipo y la intensa formación del profesorado" son, sin duda, claves para su excelencia, dice José Luis Quinteiro, coordinador de Desarrollo Estratégico y responsable de comunicación del Colegio.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El colegio Manuel Peleteiro de Santiago de Compostela ha sido elegido como el mejor de España entre más de un millar de centros al obtener 96 puntos sobre los 100 posibles, por su calidad formativa, infraestructuras, instalaciones... El Peleteiro que quedó sexto en el anterior ranquin, esta vez se ha coronado primero seguido del Montserrat de Barcelona, el Meres de Asturias, y los madrileños San Patricio y Estudio.
Una excelente calificación que ha sido más que bien recibida por alumnos, profesores y dirección del centro, "estamos ilusionados porque siempre ayuda, es una trayectoria de 67 años ya, y estamos dispuestos a seguir adelante" afirma con orgullo el responsable de comunicación del colegio, José Luis Quinteiro que también es coordinador de Desarrollo Estratégico y que recuerda que no es la primera vez que obtienen la mejor media en la preparación para la selectividad, "son los alumnos los que obtienen los resultados, son muchos años, esto no es flor de un día también tenemos premios nacionales e internacionales en oratoria, en olimpiadas del saber, estamos trabajando y nos seguimos moviendo y eso es una buena señal".
1.364 alumnos, 25 por aula, "como mucho", el Manuel Peleteiro cuenta con " 247 personas dedicadas a los chicos, 150 tienen perfil docente, pero entre todos hay un gran sentido de pertenencia y trata de ser un proyecto ilusionante para todos".
¿Dónde radica la diferencia con el resto de colegios, por ejemplo de Santiago de Compostela? "No hacemos nada que otros no hagan, pero hacemos muchas cosas, es un proyecto integral y todas las patas que se tocan como el multilingüismo, la excelencia académica, la oferta paraescolares, el fomento de la educación física, el programa ambiciosísimo de extensión educativa, hemos tenido hasta premios nobeles en el colegio..., si a eso sumas hasta 5 horas de programación dependiendo de los equipos a la semana que es mucho dinero y mucho trabajo en equipo y una muy intensa formación del profesorado que están en foros no solo en Madrid o Barcelona, también en Londres o en Alemania nos movemos intentando buscar lo bueno que hacen los demás. Hacer, hacer cosas diferentes..., mira todo está inventado, pero que lo hacemos todo y con ilusión, sin duda" explica el portavoz.
Al final "es poner a los chavales cerca del conocimiento, ir a las fuentes en primera línea y eso les motiva, insufla ansias de conocimiento. Y los idiomas, estamos en una época en la que estamos más mezclados y todo es más global y damos chino, alemán, el 50% de la temática es en inglés en primaria y áreas temáticas en secundaria".